Consulta la portada del periódico en papel
Ramsés Gil, durante el partido ante el Getafe B. Juan Martín (Gimnástica Segoviana)
Ramsés Gil | Entrenador de la Segoviana

«En Navalcarnero merecimos ganar y con el Getafe B hemos merecido perder»

El técnico de la Segoviana reconoce que su equipo fue inferior al filial azulón pero pone en valor el esfuerzo de sus jugadores para sumar un punto

Quique Yuste

Getafe

Domingo, 24 de septiembre 2023, 20:11

El mismo botín que en Navalcarnero pero con un sabor diferente. Si hace dos semanas el punto logrado a los pies de la sierra de Guadarrama dejó un regusto amargo en el equipo por haber dejado escapar una renta de dos goles, este domingo en ... el sur de Madrid la sensación fue de haber obtenido una recompensa mayor de la merecido. «En Navalcarnero merecimos ganar y hoy hemos merecido perder», resumió Ramsés Gil, técnico de la Gimnástica Segoviana, tras el 1-1 de su equipo frente al filial getafense.

Publicidad

Un punto que tanto en caliente como visto con perspectiva es visto con buenos ojos para una Gimnástica Segoviana que se mantiene invicta en el campeonato. «Al final el hecho de sumar fuera de casa, en campos tan complicados como este o el de Navalcarnero, se puede considerar positivo», añadió el entrenador segoviano de un duelo en el que reconoció que el Getafe B había sido superior a los puntos. «Han generado más fútbol y lo han hecho muy bien. Tienen muy buenos jugadores y nos han puesto en dificultades», dijo tras la conclusión del choque.

Noticias relacionadas

Pese a ello, Ramsés destacó el trabajo y el sufrimiento defensivo de su equipo, corroborado con un Pablo Carmona bajo palos «que ha estado muy acertado». La pena para los gimnásticos fue la ocasión de Silva a tan solo unos segundos del minuto 90. «Al final la última ocasión y la más clara ha sido nuestra. Si la hubiéramos metido nos hubiéramos llevado los tres puntos, que no sé si hubiera sido justo o no, pero la opción ha existido», comentó.

El técnico gimnástico sí que echó en falta «un poco más de frescura» en las piernas de sus jugadores, sobre todo tras recuperar el balón al Getafe B. «Ellos no defendían bien, pero no es fácil tener esa frescura de piernas y mental para trenzar tres o cuatro pases y llegar al área rival». Aún así, afirmó marcharse «contento» con la actuación de su equipo en un contexto «muy difícil» en el que al final lograron competir y tener opciones hasta el último minuto. «Cuatro partidos sin perder en una categoría tan igualada es muy importante», subrayó.

Publicidad

Una de las cuestiones que explican el buen arranque gimnástico es su mayor contundencia defensiva. «Hemos ajustado determinadas cosas que el año pasado nos castigaban mucho. Nos pillaban en muchas transiciones y eso lo estamos haciendo mejor, poniéndoselo difícil a rivales como este con jugadores tan anárquicos», explicó Ramsés. Por último, el técnico de la Gimnástica Segoviana lamentó la expulsión de Javi Marcos en el descuento de la segunda parte por un manotazo totalmente involuntario a un atacante del filial del Getafe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad