

Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando de la Calle
Nava de la Asunción
Sábado, 21 de diciembre 2024, 08:10
Cuarenta años después desde que en 1984 se ordenó sacerdote en Cuenca, el recordado Óscar Rodao, otro hijo de Nava de la Asunción, Ignacio Vírseda ... Chaves, de 27 años, recibió este sacramento el pasado sábado en la Catedral de La Merced de Huelva. Un día en el que estuvo rodeado de toda su familia y muchos amigos de Nava y otros lugares. El próximo sábado, día 21, presidirá la misa en la iglesia de su pueblo natal.
-¿Cómo vivió el día de su ordenación?
-Fue un día lleno de emociones. No solo por haber concluido mi etapa en el seminario, que ha sido mi casa los cinco últimos años de mi vida, sino que ese día, por obra del Espíritu Santo y, a través de la unción con el Santo Crisma, me convertía en sacerdote del Señor.
-¿Qué momento de la ceremonia fue el más emotivo o significativo?
-La ceremonia en sí está llena de momentos emotivos. Desde el momento en el que se da constancia que el pueblo de Dios me ha considerado digno, pasando por la promesa de obediencia que hice al señor obispo. Pero si me tengo que quedar con uno, es en el que el señor obispo invoca al Espíritu Santo para que derrame sobre mí su fuerza para convertirme en presbiterio.
-Este sábado dará su primera misa en la parroquia de Nava. ¿Cómo se siente?
-Celebrar la primera misa en Nava, mi pueblo, donde fui bautizado, el que me ha visto crecer en la fe y donde he servido el altar en tantas y tantas ocasiones es para mí un motivo de inmensa alegría.
Noticia relacionada
-¿Qué le llevó a entrar tan joven en el seminario?
-El año que entré al seminario tenía 22 años. Fue después de estar en la universidad estudiando Derecho. Sentí la llamada fuerte y decidí hacer la voluntad de Dios.
-¿Ilusionado ante su nueva etapa cómo párroco?
-Muy ilusionado. Será en dos comunidades de la costa de Huelva, La Antilla y La Redondela, donde hay gente muy abierta que me ha acogido como a uno más de allí. Será difícil olvidar mi primer destino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.