Las mujeres de Yanguas de Eresma han celebrado este fin de semana la festividad de Santa Águeda. Las mayordomas, Silvia, Ana y Verónica, prepararon la fiesta con muchos días de antelación. El sábado fue el día grande. Tras la misa, tuvo lugar la procesión, amenizada por los dulzaineros y con mucha participación de danzantes de jotas. Después, las aguederas ofrecieron el tradicional pan de higo y bollos, durante un concurrido vermú.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las aguederas llenaron un pueblo que tiene cien vecinos censados. La comida de hermandad las juntó a todas en el restaurante La Trébede, de Valverde del Majano. El baile se desarrolló durante toda la tarde, hasta las diez de la noche. En él no faltó la merienda, a base de chocolate con picatostes.
El fin de fiesta tuvo como escenario el bar de Yanguas, donde las aguederas se reencontraron con sus maridos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.