Una ambulancia de soporte vital básico de servicio en la provincia y la localización del accidente laboral en el municipio de Cantimpalos. De Torre

Sucesos en Segovia

Muere un albañil de 59 años en una obra en Cantimpalos

Los indicios apuntan a que el trabajador sufrió un infarto y al caer se golpeó la cabeza, aunque hay una investigación de oficio abierta

Martes, 5 de diciembre 2023, 20:10

Un albañil falleció este lunes en Cantimpalos, en la provincia de Segovia, cuando trabajaba en las obras de reforma de una vivienda particular en el municipio segoviano. No se pudo hacer nada por salvarle la vida, aseguran testimonios cercanos al suceso, que a su vez ... lamentan la tragedia. Por desgracia, se trata de otro caso de siniestralidad laboral, aunque serán la autopsia y la información que se recabe a partir de la investigación de oficio abierta las que determinen finalmente las circunstancias en las que se produjo el fatal incidente.

Publicidad

La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirma que los indicios recogidos y analizados conducen a señalar que el fallecimiento de este albañil, de 59 años de edad, es un caso de accidente mortal en el desempeño de su trabajo. La alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, muestra sus condolencias por la muerte del operario y detalla que no era vecino de la localidad y descarta que también residiera en la comarca y municipios de la zona.

La regidora añade que el albañil trabajaba para una empresa radicada en Valladolid, aunque desconoce más datos sobre la identidad del malogrado trabajador. A partir de los testimonios de personas cercanas al suceso, la alcaldesa cantimpalense comparte la información que también proporciona la Subdelegación de que el hombre ha sido víctima de un accidente en el desempeño de su tarea profesional.

Intentaron reanimarle

Asimismo, Inés Escudero agrega que todo apunta a que el albañil se desvaneció al sufrir un infarto, primera causa en Castilla y León de mortalidad en el puesto de trabajo. Al caer, la víctima se dio un golpe en la cabeza. De inmediato, relata la alcaldesa, cuando se dieron cuenta de la gravedad del accidente, se avisó a los servicios de emergencia y a vecinos. Algunos de los que acudieron rápidamente a la llamada de auxilio trataron de reanimar al operario en el mismo lugar del percance, pero «no pudieron hacer nada», lamenta la regidora, quien insiste en que muchos residentes no han conocido la triste noticia hasta el día siguiente.

Publicidad

El accidente laboral tuvo lugar en torno a las tres y media de la tarde de este lunes, barrunta Escudero, ya que otros operarios que iban esa tarde a la casa donde trabajaba el fallecido se encontraron el despliegue de equipos que acudieron al lugar del siniestro laboral.

Hasta el pasado mes de septiembre inclusive, las estadísticas de la Junta sobre prevención de riesgos y salud laboral reflejaban que la siniestralidad laboral se había cobrado una vida en la provincia de Segovia. La víctima trabajaba en el sector de la construcción. Escudero declara que, en cualquier caso, hay que esperar a las conclusiones de la investigación iniciada de oficio para esclarecer las circunstancias de los hechos y a los resultados de la autopsia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad