Una serie de imprevistos obligaron a modificar el proyecto de las obras de reurbanización del tramo inferior de la avenida Padre Claret, cuyos cambios ya han sido aprobados en la junta de gobierno celebrada este jueves. Contra todo pronóstico, el presupuesto inicial no experimenta cambios ... y se mantiene en 217.746 euros. La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, retrasa la previsión de reapertura de la vía cortada al tráfico al mes de abril. Todo ello con motivo de las «bajas temperaturas», que «han reducido el ritmo» de la obra.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
«No se modifica económicamente el contrato, solo unas partidas a nivel interno», sostuvo. La inversión que no se ha empleado en el levantamiento de la losa se ha incorporado a la demolición «manual» de partes de la base de hormigón para evitar «daños» puntuales, como en los imbornales. También se ha destinado al cambio de rejillas en mal estado, al traslado de las ventilaciones del aparcamiento desde la calzada a la zona peatonal y a la ejecución de reparaciones en la zona asfaltada, justificó.
«Pese a los cambios sustanciales, el presupuesto no varía», insistió, a la vez que reseñó que la pavimentación avanza «de forma bastante rápida». Justo hace un mes, se pronosticó abrir el primer tramo a principios de marzo, lo que ahora se traslada a abril. Esto no ha tenido lugar finalmente y la regidora achaca los retrasos a las inclemencias meteorológicas. «No es solo colocar el adoquín, sino que se tiene que secar la losa de hormigón, que es la base fundamental que permite afianzar el pavimento», argumentó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.