Miles de personas han disfrutado durante todo el fin de semana de Cuéllar Mudéjar, una fiesta dedicada a las tres culturas que poblaron el municipio en el Medievo y que concluyó ayer tras convertir el parque de la Huerta del Duque en una aldea medieval. ... Como es habitual cada año, fue notoria la asistencia de público durante las tardes, especialmente las del sábado y domingo, además de las noches, muy aprovechadas este año debido al calor. Además, cada vez son más los que acuden a la caída de la tarde, pudiendo disfrutar también de distintos espectáculos y conciertos, sin olvidarse de la variedad que brindan las tabernas y paradas de restauración para degustar los platos que allí se ofrecen.
Publicidad
Durante las tres jornadas los niños se han divertido como auténticos caballeros en la aldea infantil, donde además de multitud de juegos han tenido la opción de participar en diversos talleres de manualidades a través de los que convertirse en distintos personajes medievales.
Noticia Relacionada
Mónica Rico
En distintos momentos del fin de semana, el público ha llenado algunos de los espacios de la Huerta del Duque para disfrutar de algunos de los espectáculos que han colmado el programa de Cuéllar Mudéjar. Es el caso del palenque, centro de atención durante la mañana y la tarde del sábado gracias a los caballeros y sus justas medievales a caballo en las que cuatro jinetes realizaron distintas pruebas de rapidez y habilidad sobre sus monturas, arrancando los aplausos de todos los asistentes.
También ha sido punto de encuentro el Paseo de la Reina, donde se han desarrollado las exhibiciones de cetrería y se ha podido ver una exposición de animales, entre los que habían distintas aves, algún reptil e incluso una gran tortuga de más de 30 kilos de peso. La llamada plaza de la horca se llenó de público para admirar los espectáculos de magia y hechizos. No han faltado visitantes al mercado en el que han mostrado su trabajo setenta artesanos de la madera, cuero, piel, cristal o cerámica, entre otras manufacturas.
Publicidad
Parte del éxito de la ambientación la tienen muchos vecinos de Cuéllar y su comarca que se sumergen en la fiesta formando parte de la recreación histórica, con sus atuendos de monjes, damas, soldados, caballeros o danzantes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.