Vista del suelo y paredes del mercado de La Albuera después de los trabajos acometidos en el interior. El Norte

Segovia

El mercado de La Albuera estrena suelo e iluminación

El área comercial había permanecido cerrada al público durante casi dos semanas por el avance de los trabajos de modernización

Lunes, 21 de octubre 2024, 09:00

La actividad en el mercado municipal de La Albuera regresa a la normalidad este lunes después de permanecer dos semanas clausurado con motivo de las obras de renovación y modernización que se han ejecutado en su interior. Fuentes municipales confirman que ya han concluido las ... actuaciones que requerían el cierre al público de los diferentes puestos, como es el cambio de suelo y de la iluminación. El resto de los trabajos avanzan «al ritmo previsto».

Publicidad

Los comerciantes del mercado vuelven a sus puestos después de 14 días sin poder atender presencialmente a los clientes por el cierre del mercado. Esta era una medida temporal que suscitó polémica entre los afectados, ya que muchos de los que tenían acceso desde fuera de las instalaciones optaron por continuar su actividad con pedidos a domicilio mientras que otros se vieron abocados a coger unas vacaciones forzosas.

El lavado de cara en el interior del área comercial ya es una realidad al estrenar suelo y una iluminación más eficiente

El lavado de cara ya es una realidad en esta área comercial ubicada en pleno corazón del barrio de La Albuera. Por un lado, se ha instalado nueva iluminación más eficiente. Por otra parte, ya no hay rastro de aquellas baldosas verdosas —en algunos casos, rotas y descoloridas—, pues se ha colocado un nuevo suelo. Su color grisáceo combina con las paredes, ya que han sido modificadas con un vinilo de similar estilo.

La clausura necesaria para acometer estos trabajos estaba prevista del 7 al 19 de octubre. El presidente de la Asociación Industriales Vendedores y Adjudicatarios del Mercado Municipal de la Albuera, Emilio Saura, confiaba en que este periodo se acortase y que el proyecto se pudiese llevar a cabo en menor tiempo de lo esperado, entre diez y doce días. Esto se debe a que el propósito era interferir «lo mínimo posible» en la actividad, para evitar los perjuicios tanto para los clientes como para los comerciantes. Finalmente, las actuaciones han requerido agotar los plazos. El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, aclaró con anterioridad al cierre que se estaban intentado ajustar los tiempos «al máximo».

Publicidad

La reforma integral del mercado, que cuenta con un presupuesto cercano a 1,1 millones de euros, se prolongará durante las próximas semanas. Se mantiene el 31 de diciembre como momento final de la actuación. Actualmente, se está cambiando el sistema de extracción, climatización y sustitución de luminarias. También se está procediendo a la renovación total de la envolvente térmica del edificio.

Las obras continúan «al ritmo previsto», remarcan fuentes municipales. Se incluye en esta planificación la mejora de los accesos —tanto sur como norte— dirigida suprimir las barreras arquitectónicas en las diferentes entradas. Las acciones de mayor envergadura se localizan en esta última zona, ya que se ha procedido a la reurbanización del tramo que conecta el mercado con el CISSJesús Mazariegos para la conversión peatonal de la calle. En esta zona «se instalarán velas para el sombreado, creando una isla de atenuación del calor», afirman.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad