Una de las mayores claves del éxito de la Gimnástica Segoviana en la temporada 2023-2024, en la que peleará hasta la última jornada por el ascenso directo a Primera Federación, es su capacidad para mejorar aquellos aspectos que otros años han reducido su potencial. ... Ramsés Gil, entrenador de los azulgranas, ha resaltado durante los últimos meses la mejoría de su equipo en las acciones a balón parado, en solvencia defensiva y en los partidos que debe disputar como visitante, tres de los factores que en la campaña 2022-2023 limitaron sus opciones de subir de categoría.
Publicidad
Noticia relacionada
Pero hay un factor más que está marcando la diferencia a favor de la Gimnástica Segoviana en el tramo final de la temporada: su estado de forma y su poderío físico. A diferencia de lo ocurrido hace doce meses, cuando a la Gimnástica Segoviana le costó cerrar su clasificación para la fase de ascenso en las últimas jornadas ligueras, este año los azulgranas están llegando en su mejor momento al tramo decisivo de la temporada. Por primera vez desde que compiten en la nueva Segunda Federación, han logrado cuatro victorias consecutivas en un grupo en el que encadenar triunfos no es, ni mucho menos, la tónica habitual. Por ello, han logrado adelantar en la clasificacióno a Sanse y Numancia, los dos rivales más fuertes en el duelo por el ascenso directo.
Para llegar con las piernas frescas al punto decisivo de la temporada, Ramsés ha apostado por rotar cada semana y exprimir al máximo una plantilla corta, sobre todo tras las marchas en invierno de Ivo, Javi Marcos y Pablo Arranz. Con el único refuerzo en enero de Sergi Molina –al que se ha sumado en la última semana el de Fernán Ferreiroa–, el técnico gimnástico ha conseguido mantener a toda su plantilla motivada y con frescura para tirar de ella en cada momento. Así, durante las últimas semanas la Gimnástica Segoviana apenas ha tenido bajas por lesión. Tan solo Álex Maroto, con unos problemas de rodilla que hacen improbable su participación en lo que resta de temporada, figura en el parte de ausencias del primer equipo gimnástico. Dani Segovia, la principal referencia ofensiva del equipo, ha logrado llegar libre de lesiones importantes al momento de la verdad, tras sufrir durante la temporada molestias musculares y en la espalda que han limitado su participación. El resto, pese a la lógica carga de trabajo habitual a estas alturas de temporada, están en plena forma para las tres últimas jornadas.
Además, el equipo también ha sabido librarse de las sanciones. Tan solo Dani Segovia está a una amarilla de perderse un partido por sanción. Otros jugadores clave, como Rubén, Carmona, David López, De la Mata, Fer Llorente o Dani Plomer, tienen tres amarillas, son los futbolistas en riesgo de perderse la última jornada sin ven cartulinas ante Llerenense y Atlético Paso.
Publicidad
Un año más, la junta directiva de la Gimnástica Segoviana ha preparado las actividades para celebrar el denominado 'Día del Niño'. Este año se alcanza la séptima edición con la novedad de la incorporación de la Fundación Caja Rural como patrocinador de las actividades.
El evento congregará a un gran número de aficionados en los alrededores del estadio para participar de distintos juegos y poder disfrutar de los medios materiales de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra provincia.
Se celebrará este domingom, a partir de las 16:00 horas, en las inmediaciones del estadio de La Albuera, y se desarrollará hasta minutos antes del inicio del partido de liga correspondiente a la trigésimo segunda jornada que enfrentará a los gimnásticos con el Llerenense en un aprtido que puede acercar a los azulgranas al título y al ascenso directo a Primera RFEF.
Como en la seis ediciones anteriores del 'Día del Niño', se contará con la participación de los efectivos de la Policía Local de Segovia, de los miembros de la Policía Nacional de la Comisaria de Segovia y de efectivos de la Guardia Civil en la provincia. Además, desplazarán vehículos y medios materiales hasta La Albuera componentes de la Academia de Artillería y del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Segovia, que realizarán una muestra de su trabajo para los más pequeños. Por último, expondrán los medios con los que cuentan las ambulancias con las que desarrollan su labor humanitaria los hombres y mujeres de Cruz Roja en nuestra capital y provincia.
También, este año, los más pequeños disfrutarán de los diferentes hinchables y juegos que dispondrá la empresa Play Eventos en las pistas de tenis del complejo deportivo.
La celebración del Día del Niño en las inmediaciones de La Albuera contribuirá al objetivo que se marcado la junta directiva de la Gimnástica Segoviana de reunir a cerca de 3.000 personas en el estadio. Para ello, la semana pasada ya anunciaron que habían acordado la instalación de gradas supletorias –gracias al apoyo de once empresas y del Ayuntamiento de Segovia– que permitirán aumentar el foro de La Albuera en más de 700 espectadores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.