

Secciones
Servicios
Destacamos
«El Paseo de la Navidad se tramitó deprisa y fuera de tiempo, es verdad. Y se hizo así porque cuando llegamos no había nada. ... Porque nadie del anterior gobierno -seguramente porque sabían que iban a perder las elecciones- lo había preparado, ni siquiera iniciado. Y a esas alturas del año 2023 no había empresas que quisieran venir porque habían adquirido en tiempo y forma compromisos con otros ayuntamientos. Pero eso no implica que se cometiera ninguna irregularidad. Solo se hizo lo que se podía hacer, porque había dos opciones: dejar a Segovia sin Navidad o hacer lo que hicimos para solventar el problema».
Con estas palabras respondió el alcalde de Segovia, José Mazarías, a la portavoz municipal socialista, Clara Martín, que el miércoles acusó al equipo de gobierno (PP) de haber adoptado «decisiones irregulares, en muchos casos vulnerando presuntamente la legalidad, como consecuencia de su caprichosa e irresponsable gestión del mercado navideño y del resto de programación asociada a su 'maravilloso' Paseo de la Navidad». El PSOE sustenta su acusación en el informe técnico del área de Cultura, que responde a la solicitud de revisión de oficio de todas las actuaciones presentada hace siete meses por el propio grupo socialista. Dicho informe señala, entre otras cosas, que no se produjo un procedimiento de licitación por concurrencia competitiva, como marca la ley, o que el Ayuntamiento asumió gastos que, en realidad, correspondían al adjudicatario. Igualmente, que no cobró impuesto alguno al adjudicatario por permitir instalar y explotar económicamente los puestos del mercadillo.
Noticia relacionada
Para Mazarías, Martín dice «medias verdades» porque el informe de la técnico de Cultura también declaraba la improcedencia de anular el decreto de Alcaldía que en su día autorizó la instalación del mercadillo. «Tratan los socialistas de enredar en un asunto transparente, pero vamos a pedir un dictamen al Consejo Consultivo de Castilla y León para mayor tranquilidad de todos», añadió el alcalde, especialmente crítico con la labor de oposición del PSOE. «Como parece que no les ha gustado lo que dicen los técnicos, se plantan ante los periodistas para tratar de convencer, como gota malaya, con afirmaciones poco ajustadas a la realidad. Es una oposición insensata, irresponsable, inexacta y nada rigurosa, que echa mano de denuncias y bulos sobre irregularidades que no existen».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.