Secciones
Servicios
Destacamos
Los colegios públicos segovianos que este curso estrenan la enseñanza para edades comprendidas entre 1 y 2 años han echado en falta estos días la adecuada dotación de las aulas. Fue el Ampa del CEIP San José la que hizo pública la queja, lamentando la « ... falta de previsión» de la Junta de Castilla y León, como ya ocurriera el año pasado con la enseñanza de 2 a 3 años.
El director provincial de Educación, Diego del Pozo, admite que se están produciendo retrasos en toda la comunidad autónoma, «por causas ajenas a la Administración» porque, al parecer, la empresa encargada de proveer el material está teniendo problemas de suministro. En cualquier caso, la Consejería de Educación garantiza la llegada de los recursos de manera inminente. «La dotación llegará a todas las aulas de a 1 a 2 años, por un importe de 14.800 euros por cada aula. Es una dotación fabulosa que equipará las clases con cambiadores, cunas y todo el material que el alumnado de esta edad necesita. No obstante, mientras eso se produce, el material de las aulas de 2 a 3 años es perfectamente utilizable para los niños de 1 a 2», afirma Del Pozo.
Noticia relacionada
La Junta niega que haya habido retrasos en la contratación del personal y que existan carencias en este sentido. «No es cierto, como ha dicho Comisiones Obreras, que los responsables nos desentendamos cuando llegan las vacaciones y en septiembre tengamos que correr. Ni mucho menos. El compromiso de la Junta de Castilla y León con la gratuidad de la enseñanza de 1 a 2 años es nítido. Para este curso, tenemos adaptados para ellos 13 colegios de la capital y la provincia, con las obras necesarias terminadas y el personal contratado a 1 de septiembre. Es mentira que no haya personal o que la contratación haya llegado tarde. En esos 13 centros contamos con 49 técnicos y 11 profesores coordinadores, con unas ratios excelentes. Por ejemplo, en el colegio San José, hay 4 personas al cargo de 11 niños de 2 a 3 años y de 5 de 1 a 2; en el colegio de Coca, ocurre algo parecido: 4 profesionales al cargo de 7 niños de 2 a 3 años y de 4 de 1 a 2. En el centro de Sepúlveda, hay 2 técnicos y 1 maestro coordinador a media jornada para atender a 2 niños de 2 a 3 años y a 1 niño de 1 a 2. Consideramos que los pequeños están muy bien atendidos, lo que demuestra el compromiso de la Administración regional, también con las áreas rurales, donde la iniciativa privada no llegaba», expone el director provincial de Educación.
Del Pozo asegura que el curso ha comenzado con «absoluta normalidad» y pide paciencia a las familias en cuanto al suministro de la dotación de las aulas se refiere. «Los niños están bien cuidados por los técnicos y los coordinadores. En este sentido, los padres pueden estar muy tranquilos. Pronto veremos esa dotación y, repito, será fabulosa», añade el responsable de Educación en la provincia de Segovia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.