Un momento del incendio en la nave de Olombrada. El Norte
Sucesos en Segovia

Las llamas devoran miles de paquetes de paja en una nave en Olombrada

El incendio, del que se desconocen las causas, continuará activo aún varios días, según los bomberos

Mónica Rico

Olombrada

Miércoles, 18 de octubre 2023, 10:05

Miles de pacas de paja llevan ardiendo en una nave situada en las inmediaciones de la localidad de Olombrada desde la noche del pasado martes, cuando los vecinos de la localidad dieron la alerta al ver el resplandor de las llamas, que se podía ... observar desde el propio municipio, a pesar de que las instalaciones se encuentran situadas lejos del casco urbano.

Publicidad

Fue en torno a las once de las noche cuando se dio la voz de alarma, y hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos, entre ellos los de Segovia, Peñafiel y los voluntarios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, quienes regresaron durante la mañana del miércoles, a modo de retén, pues, como es habitual en estos casos, los trabajos se limitan a refrescar el entorno y controlar que las llamas no se extiendan, y esperar a que la paja arda por sí misma, lo que se podría prolongar entre cuatro días y hasta una semana, según las primeras estimaciones.

Los bomberos han optado por dejar quemar la paja y controlar el incendio

Asimismo, también a lo largo del día hasta el lugar se acercaron en distintos momentos agentes medioambientales e incluso una motobomba del servicio forestal de extinción de incendios, ya que debido al fuerte viento registrado durante la jornada, se temía que en algún momento el fuego se pudiera extender por las inmediaciones, y por si era necesario refrescar el entorno en algún momento.

El incendio ha arrasado una nave de unos 3.000 metros cuadrados que se encontraba prácticamente llena de paja, propiedad de una empresa de compra venta ubicada en Olombrada, y cuyo responsable se encontraba durante la mañana de ayer en las inmediaciones de las instalaciones.

Publicidad

Según manifestó, desconocía la cantidad de paja que podía haber en el interior y el valor de la misma, y apuntó que será el perito del seguro quien determine la cuantía de los daños, una vez que el incendio se dé por extinguido, lo que tardará aún varios días, debido a la gran cantidad de paquetes de paja que se encontraban almacenados en el lugar.

Durante la mañana las inmediaciones de la nave eran un continuo vaivén de vecinos, quienes se acercaban hasta el propietario de las instalaciones para mostrarle su apoyo y preocupación por el suceso, del cual se desconocen las causas, que se investigarán una vez que se sofoquen las llamas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad