Secciones
Servicios
Destacamos
La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, de Cuéllar, recupera y organiza desde este año la procesión de la Purísima, protagonizada por la imagen de la Virgen titular de la hermandad, una decisión tomada ante el declive y posterior desaparición de la procesión que ... se venía celebrando y que surgió como idea a raíz de la donación por parte de una cofrade, previa consulta a la junta de gobierno, de un manto de color azul.
Con esa donación se pensó vestir la imagen de la Virgen desde el día de la Purísima hasta el día siguiente de la festividad de los Reyes Magos, es decir casi todo un mes, pero únicamente para permanecer en la hornacina, tal y como se hace en numerosas cofradías de la Soledad de toda España. Sin embargo, teniendo en cuenta el declive que había sufrido la procesión de la Purísima en los últimos años, y su desaparición debido a la pandemia, sin que se hubiera vuelto a celebrar, se decidió estudiar la posibilidad de recuperar esa tradición, ahora con la imagen de la Soledad.
Noticia relacionada
El viernes 29 de noviembre comienza la novena de la Purísima Concepción, y durante todo el novenario, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad presidirá las celebraciones. Además, el sábado 7 de diciembre se colocará la talla en el anda para presidir el rosario, la eucaristía y la vigilia de la Inmaculada que habitualmente se celebran en este templo. El 8 de diciembre, la imagen de la Virgen presidirá la misa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.