La Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia ha autorizado la colocación de un busto de bronce de la reina Isabel I de Castilla en el atrio lateral de la iglesia de San Miguel de Segovia. El busto se ubicará en uno de los accesos al templo que se utiliza como lugar de exposición de diferentes objetos, entre ellos varios relacionados con la coronación de la reina Isabel I en este templo situado en las inmediaciones de la Plaza Mayor de la ciudad.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
En el atrio lateral también se encuentran los tres relieves originales de la antigua iglesia románica, que fueron sustituidos por réplicas en la fachada principal de la calle Santa Isabel para garantizar su conservación. El busto de bronce de la reina se colocará sobre un pedestal de granito, en uno de los pilares del lateral izquierdo, enfrentado al grupo de los relieves románicos y junto a otras referencias a la coronación.
La iglesia de San Miguel de Segovia está incoada como Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, desde noviembre del pasado año y cuenta desde ese momento con idéntica protección a la aplicable a un BIC ya declarado. La Comisión de Patrimonio ha considerado que la ubicación propuesta para el busto de Isabel la Católica, su tamaño y concepción estética no alteran ni menoscaban el espacio del atrio de la iglesia parroquial, más teniendo en cuenta que se trata de elementos completamente reversibles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.