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La hostelería se forma en Inteligencia Artificial para afrontar nuevos retosMiguel Mateo
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Lunes, 26 de febrero 2024, 18:46
En la mañana de ayer la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) organizó una nueva jornada de aprendizaje y desarrollo tecnológico con el objetivo de hacer más competitivos a los hosteleros de la provincia y facilitarles el manejo de sus ... negocios hosteleros. En este caso, Hotuse, desde el departamento de marketing turístico-gastronómico, ha presentado una iniciativa dirigida a que los hosteleros consigan potenciar los negocios de hostelería y turismo de forma sencilla gracias a la Inteligencia Artificial (IA).
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Carlos Álvaro
Desde hace varias décadas, las estrategias de márketing y promoción empresarial han ido transformándose, adaptando las nuevas tecnologías y herramientas como las redes sociales a los restaurante y hoteles de Segovia. La Inteligencia Artificial es la nueva herramienta que los negocios comienzan a implantar para la solución de problemas, la creación de contenidos o la eficiencia en la producción de tareas. «Todas estas funciones que las nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial integran pueden ser fácilmente integradas en los negocios de la restauración», señala José María de la Torre, ingeniero de tecnología industrial y instructor de la ponencia. El objetivo de la jornada fue el aprendizaje básico de las herramientas y «la adaptabilidad de la inteligencia a los negocios de Segovia», explica De la Torre.
Con la combinación de la enseñanza básica sobre las aplicaciones y planificación de los objetivos a cumplir, los asistentes pudieron comprobar con sus propios smartphones los resultados de estos mecanismos en pocos minutos. Pese a que muchos de ellos reconocían algunas de la funciones y aplicaciones que son más comunes en la Inteligencia Artificial, el miedo a la complejidad de la herramienta les hacía ser más reacios a su uso diario. Desde la búsqueda de nuevas estrategias competitivas dentro de su sector, la creación de nuevos menús más eficientes y adaptados a todos los públicos o el diseño de campañas publicitarias que permita aumentar el número de clientes son algunas de las posibles preguntas que se pueden hacer a los buscadores inteligentes. «Planteando un contexto concreto la Inteligencia Artificial puede proporcionar soluciones a cosas muy concretas y realmente útiles», detalla De la Torre sobre el objetivo de la primeria ponencia de IA en el sector de la restauración.
Junto al planteamiento de Hotuse para potenciar el desarrollo de las herramientas tecnológicas, los alumnos pudieron recibir una serie de precauciones básicas sobre ciberseguridad para el uso de las aplicaciones y métodos relacionados con la Inteligencia Artificial. Además los alumnos del último curso de ayudante de cocina de la Cruz Roja pudieron aprender las formas en las que la IA fomenta su desarrollo formativo y, de esta manera, ofrecieron sus currículos a los hosteleros de la provincia de Segovia que asistieron a la ponencia, por si estuvieran interesados en que trabajen con ellos.
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