
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El hospital de campaña cobra forma y desde principios de la próxima semana estará a disposición de los profesionales sanitarios para que en él puedan atender a los pacientes derivados del propio Hospital General, que a estas alturas de la crisis sanitaria creada por el nuevo coronavirus se encuentra saturado debido al repunte de los casos en la provincia (361 infectados).
Coronavirus en Segovia
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, explica que «el objetivo de esta ampliación, para la que se utilizan carpas, es incrementar los servicios sanitarios para dar cobertura a las necesidades que se están produciendo con el COVID-19».
Un regimiento entero de ingenieros del Ejército de Tierra llegó al mediodía de ayer a Segovia, procedente de Salamanca, para desplegar la dotación que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hace unos días al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El lugar elegido para la instalación es la explanada aneja al Hospital General donde suele dejar sus coches el personal del complejo asistencial segoviano. Los militares descargaron el material y lo trasladaron a este lugar, donde por la tarde empezaron a levantar las tiendas de campaña y demás infraestructuras básicas para su funcionamiento.
Según informó ayer la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, el hospital de campaña tendrá capacidad para acoger 100 camas y estará atendido por «seis u ocho», profesionales. El objetivo es que a principios de la próxima semana esté en disposición de albergar a los pacientes que derive el Hospital General, si es que lo necesita en ese momento, según fuentes de la Gerencia de Salud de Segovia.
Profesionales del Ministerio de Defensa procedentes de Madrid y Salamanca estuvieron el miércoles en el centro sanitario segoviano para valorar la situación y conocer las posibles ubicaciones que tendría este dispositivo. Por lo tanto, los militares que trajeron ayer el convoy con todo el material tenían parte de la tarea planificada, aunque el trabajo les llevó todo el día y hoy continuarán montando la dotación. También durante la mañana de ayer, operarios de mantenimiento del Hospital General, que están colaborando estrechamente en el montaje, acudieron al edificio de la antigua policlínica 18 de Julio para extraer camas y trasladarlas al complejo asistencial. El presidente de la Junta de Castilla y León agradeció el despliegue al Regimiento de Ingenieros número 11, a cuyos hombres calificó de «orgullo para la nación» en un mensaje de Twitter.
La Gerencia de Salud de Segovia ya advirtió el pasado martes de que el Hospital General se encuentra al «máximo» de ocupación, con muchos casos entre diagnosticados y a la espera, además de los pacientes que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para los que se han habilitado otros espacios. Actualmente, el Hospital tiene tres plantas completas y parte de otra exclusivamente dedicadas a pacientes de Covid-19. También se ha habilitado el gimnasio de rehabilitación y el salón de actos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.