

Secciones
Servicios
Destacamos
Hontalbilla como otras villas de su entorno a tenido varios nombres a través de su historia. A mediados del siglo XIII se conocía como Fuent Alviella del pinar, hasta el XVI que tomo su actual denominación. Dentro de su término municipal existían dos poblados, actualmente desaparecidos, uno Casasola y otro Hontariego, del que se conserva su iglesia convertida en ermita, que se conoce como ermita de Hontariego y donde celebramos la romería el tercer fin de semana de mayo,o el siguiente a San Isidro y en la que se hace el recorrido con el Santo Cristo hontariego.
Noticia Relacionada
Contamos también con la iglesia parroquial dedicada a San Pedro en Cátedra, edificio construido en piedra, del que destaca su torre de tres cuerpos, fabricada toda ella en sillería.
Cuenta con gran protagonismo ya que celebramos su patrón, San Pedro en Cátedra el fin de semana mas próximo al 22 de febrero.
También destaca en e patrimonio de Hontalbilla la casa de las Ánimas Benditas, situada al lado de la iglesia parroquial, sobre cuyo dintel de la puerta y en una cruz mural de la fachada sur, se ven todavía algunas calaveras humanas muy maltratadas ya por el paso del tiempo.
En cuanto a la riqueza natural es destacable la laguna Lucía, recientemente restaurada, que es envidiable ver el entorno de naturaleza del que se puede disfrutar y percibir esa sensación de sentirte único .
Apuntar también que existe un pinar negral grande y bueno, del que se extraían las mejores maderas que se conocen por el país.
Disfrutamos de una semana de actividades culturales la semana anterior a nuestras fiestas patronales, de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, 15 y 16 de agosto y de un certamen de dulzaina organizado por nuestros dulzaineros, en el mes de noviembre.
Os invito a que lo conozcáis, porque Hontalbilla es un pueblo que merece la pena y con mucha vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.