Con la llegada de la nieve y la masiva presencia de esquiadores, han vuelto los cortes en las carreteras que comunican Madrid y Segovia, con el consiguiente perjuicio para la hostelería y el turismo segovianos. Los turistas que tienen reservas en alojamientos y restaurantes de la provincia de Segovia no pueden acceder a ella. Se produce así la anulación de reservas y la pérdida de productos preparados para su consumo.
Publicidad
La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) se ha reunido con los representantes de la Subdelegación del Gobierno, de Tráfico y de la Guardia Civil para ver cómo solucionar el problema. Los hosteleros han pedido al Gobierno que hable con la Comunidad de Madrid para intentar coordinar las actuaciones a adoptar.
NOTICIAS RELACIONADAS
Hotuse considera que cortar las carreteras de acceso cuando se colapsa el Puerto de Navacerrada no es la solución. «La comunicación entre ambas provincias tiene que estar garantizada y si hay un problema de aparcamiento se debe controlar el aforo en todo momento», subraya el presidente de Hotuse, Jesús Castellanos.
En la reunión, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, subrayó la necesidad de aconsejar a los conductores madrileños que se informen de los posibles desvíos de carretera, una vez que se han llenado las plazas de aparcamiento.
En cualquier caso, se señalizará con carteles informativos el estado de las carreteras y de los aparcamientos en la M-601, en la M-604 y en la autopista AP-6, para que los conductores que se dirijan a la provincia de Segovia utilicen el Puerto Alto del León, la N-603 o, en su caso, la AP-6, o la A-1.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.