

Secciones
Servicios
Destacamos
La gran helada que ha caído durante la madrugada de este domingo en la provincia de Segovia, que han marcado sus temperaturas más frías en ... lo que va de temporada. Pero si hay un lugar con experiencia en las listas de los municipios más fríos no solo de Castilla y León, sino también de España, ese es Cuéllar. De nuevo, el mercurio se ha desplomado en la villa, que ha tiritado a 7,6 grados bajo cero, el registro más gélido hasta ahora, a falta de una semana para que la estación invernal comience su parada de tres meses.
También es una de las mínimas más bajas del país en estas últimas horas. La palma heladora en España se la ha llevado otro sitio habitual en este ranking nacional. En Puerto del Pico, en la vecina provincia de Ávila, los termómetros se han hundido hasta los 9,2 grados en negativo. Otras localidades de la comunidad se sitúan entre las diez más frías de España esta pasada madrugada. Sanabria, en Zamora, ha marcado -8,3º; en el pueblo salmantino de Pedrosillo de Los Aires la mínima ha caído a los 8,1 grados bajo cero, y le sigue Cuéllar.
Otros municipios de la provincia de Segovia también han padecido el rigor de la helada hasta llegar a registrar la temperatura más baja hasta ahora en lo que va de temporada de frío invernal pese a estar, porque así lo dice el calendario, en los últimos coletazos del otoño. Es lo que ha ocurrido en las últimas horas en Fresno de Cantespino, con una mínima de -3,4º, una décima menos que el día anterior. También los vecinos Migueláñez se han tenido que abrigar a conciencia, con una mínima de -3,1º, temperatura bastante más gélida que la que tuvieron el lunes 9 de este diciembre con la entrada de aire ártico, donde ya los termómetros se pusieron en negativo con -1,8 grados.
Pedraza, con un descenso que se ha parado en los -2,8º también rebaja el anterior registro de esta temporada, que databa también del lunes 9 con 1,4º bajo cero. La estación de San Rafael, núcleo de población de El Espinar, se suma a esta lista de localidades que han vivido las últimas horas más gélidas hasta ahora. Allí, el mercurio ha caído hasta los 3,4 grados bajo cero.
La helada también se ha dejado notar en Segovia capital. En la ciudad, la mínima se ha registrado en torno a las siete de la mañana. La temperatura a esa hora era de -1,3 grados. No es la más gélida de la temporada, ya que también este pasado lunes 9 rozó los 2º bajo cero.
Por su parte, La Pinilla y Aldenaueva de la Serrezuela también han tiritado, pero no es la vez que más. En la estación invernal de esquí se han quedado a una décima de los 4 grados bajo cero, siendo la segunda mínima más fría de la provincia de Segovia tras Cuéllar. Sin embargo, en esta cota padecieron ya el pasado 9 de este diciembre una mínima de 5,4º en negativo. En Aldeanueva, el termómetro ha registrado -1,4º de mínima en las últimas horas, ambiente gélido pero no tanto como el de esa misma fecha al principio de esta semana, cuando el mercurio bajó a -2,7º.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.