
Ver 26 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 26 fotos
Hielo, cencellada y niebla. Con esta estampa completamente invernal se han despertado los vallisoletanos esta mañana de domingo, donde los termómetros se han desplomado de ... forma significativa hasta registrar los 2,7 grados en negativo, alcanzados en el momento más gélido a las 5:00 horas. Una cruda jornada que continúa a mediodía con el mercurio en negativo por debajo de los dos grados.
La Agencia Estatal de Meteorología advertía hace unos días del desplome térmico que se iba a notar de forma generalizada en la provincia con temperaturas más frías de lo normal y mayores heladas, como la que se ha registrado en la estación de observación meteorológica de Fuente el Sol. Allí el mercurio ha caído en picado, ya que marcaba a las ocho de esta mañana -6,1 grados. Valores de mínimas que dejan evidencia de la helada acompañada de niebla y cencellada que ha cubierto de blanco Valladolid.
Hasta el momento esta jornada nos ha dejado las temperaturas más bajas desde hace varios meses y ha superado con creces a los registros de la helada del pasado martes, la primera desde el mes de marzo. Entonces los termómetros detectaron un grado en negativo.
Si Valladolid capital ha amanecido helada, en los pueblos los termómetros han descendido aún más y no solo en Fuente el Sol se ha dejado notar la crudeza del invierno vallisoletano, las estaciones de observación meteorológica repartidas por varios puntos de la provincia han dejado valores como los -5,9 grados en Sardón de Duero a las siete de la mañana o los -5,1 grados que han alcanzado en Peñafiel y Olmedo a las 8:00 horas. También destacan Medina de Rioseco y Rueda con -4,6 y -3 grados respectivamente.
La gélidas temperaturas continuarán esta semana en Valladolid donde no se superarán los 10 grados de máxima en todo el lunes y donde está previsto que vuelva a helar, al menos hasta el martes. Según la Aemet, el miércoles y jueves tendrá lugar un ligero aumento que situará las mínimas en 3 y 1 grado, respectivamente. Aunque volverá a congelarse la provincia el próximo viernes, cuando se espera una jornada idéntica en mínimas y máximas a las registradas hoy (-2 y 8 grados).
Noticias relacionadas
La tremenda helada que ha caído esta noche se ha dejado notar en otros puntos de la región, ya que en la estación meteorológica ubicada en el Puerto del Pico (Ávila) ha registrado la temperatura más baja del país, después de que el termómetro se desplomara poco después de las ocho de la mañana hasta -9,2 grados. De hecho, el frío ha congelado Castilla y León, ya que seis de las diez temperaturas más bajas de España se han registrado en la comunidad; destacando los -8,3 en Sanabria, los -8,1 en Pedrosillo de Los Aires (Salamanca) y los -7,6 grados en Cuéllar (Segovia).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.