
Segovia
El gobierno municipal descarta medidas inminentes en el PostigoSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
El gobierno municipal descarta medidas inminentes en el PostigoEl trágico accidente ocurrido en la tarde del pasado sábado, cuando un turista británico de 63 años perdió la vida tras caer desde uno de los miradores del Acueducto ... , no hará que el gobierno municipal adopte nuevas medidas para intentar aumentar la seguridad en la zona. Al menos, no a corto plazo.
Fuentes municipales explican que el área de Patrimonio Histórico, del que depende las intervenciones a realizar en el entorno del principal monumento de la ciudad, realizan un estudio constante de posibles actuaciones a realizar para mejorar la experiencia de los miles de turistas que visitan Segovia, entre las que se pueden encontrar intervenciones para aumentar la seguridad. Sin embargo, el departamento que dirige Alejandro González-Salamanca concluye que, por el momento, no hay ninguna medida necesaria para acometer en un futuro próximo.
En este sentido, en el equipo de gobierno consideran que la muerte de un turista británico el pasado fin de semana fue fruto de un trágico accidente que se dio en el mirador del Postigo del mismo modo que pudo producirse en cualquier otra zona de la ciudad con desniveles. De hecho, sostienen que cientos de metros del adarve de la muralla de Segovia son accesibles a pie y la caída desde lo alto también puede suponer un riesgo para la salud de las personas. Es más, recuerdan que uno de los proyectos que se ejecutará durante los próximos meses consiste en habilitar el adarve de la muralla en el entorno del Acueducto, en el tramo comprendido entre la huerta del seminario y el Postigo.
La política es similar a la seguida con la ubicación de la escultura del Diablillo de la cuesta de San Juan, que permanecerá en su actual localización pese a los intentos de Vox de trasladar la imagen a la plaza de Día Sanz. En este caso, el gobierno municipal también defiende que no existe ningún informe que aconseje tomar medida alguna para aumentar la seguridad.
El grupo municipal de Vox ha pedido aumentar la altura de las barandillas de Segovia en aquellos lugares donde no alcancen los 110 o los 120 centímetros de altura. La petición de la formación de Esther Núñez y Alfonso de Ceballos Escalera y Gila se produce tras el accidente ocurrido el pasado sábado, cuando un turista británico murió después de caer desde uno de los miradores del Acueducto. Vox también ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia el informe de la Policía Local sobre el trágico accidente. Además, han registrado un escrito en el que preguntan al gobierno municipal si se va a subir la altura del pretil del mirador del Postigo, así como de otras barandillas con peligro para tratar de evitar accidentes fortuitos.
La portavoz de Vox, Esther Núñez, ha exigido que «se deben tomar medidas urgentes» de seguridad que eviten este tipo de accidentes y ha pedido al equipo de gobierno «tomar cartas en el asunto y buscar las soluciones». Entre las medidas planteadas, Vox reclama adoptar con urgencia un aumento de la altura de los pretiles y barandillas de la ciudad a una cota de 1,10 o 1,20 metros aproximadamente. «Es una medida fácil de seguridad que se establece en barandillas que atraviesan ríos o carreteras», ha declarado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.