

Secciones
Servicios
Destacamos
La afluencia de clientes que recibe la farmacia de San Rafael estos días es mucho mayor en comparación con otros negocios cercanos, lo que se ... atribuye al carácter esencial del sector y a la falta de competencia en la zona. Sin embargo, es un comercio que también ha notado mayor tranquilidad respecto al ajetreo continuo de visitantes que acuden a sus mostradores en una jornada habitual. «Por suerte, la gente sigue viniendo, aunque sea con el socavón», subraya la profesional Gema Hernando.
No se forman colas como en otras ocasiones, pero son muchos los vecinos de este núcleo de población perteneciente a El Espinar, en la provincia de Segovia, que han conseguido esquivar el hundimiento para acudir, aunque sea a pie, para adquirir sus correspondientes medicinas. «Es cierto que mucha gente puede retrasar la compra hasta que todo se haya arreglado, pero otras personas no, pues necesitan los tratamientos estos días», considera la farmacéutica.
«Tenemos suerte de trabajar con una clientela fiel de aquí, aunque el socavón también nos está afectando», insiste. El centro médico de San Rafael se sitúa muy cerca de la farmacia, por lo que muchos residentes no dudan en hacer parada en este local. «Hay mucha gente mayor que necesita venir en coche y no puede, son los que más dificultades están teniendo», subraya.
Al fin y al cabo, «todo es aguantar», explica Hernando. No han vivido situaciones parecidas, por lo que desconoce los plazos que requiere el cumplimiento de este objetivo. «Esperemos que todo se resuelva pronto», señala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.