Urgente Hallan muertos en su vivienda al catedrático vallisoletano Enrique Valdivieso y a su esposa
Ramsés Gil, durante el partido ante el Guadalajara. Juan Martín (Gimnástica Segoviana)
Ramsés Gil | Entrenador de la Gimnástica Segoviana

«Ganar hoy era sacar tres puntos más a todos y eso es oro; era un partido crucial»

El técnico azulgrana desvela que Dani Segovia estuvo el martes en el hospital por problemas en la espalda

Quique Yuste

Segovia

Jueves, 28 de marzo 2024, 10:52

El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, celebró la victoria ante el Guadalajara, que suponen asegurar –todavía no forma de matemática– la permanencia en la categoría: «Son tres puntos. La permanencia creo que con 46 puntos está conseguida, pero no es matemática. Los ... equipos de abajo están apretando mucho y el 'play-out' está en 35. Solo de pensar en Elda se me pone mal cuerpo. Mejor dejar las celebraciones para otro día», dijo.

Publicidad

No obstante, no ocultó la relevancia que tenía el duelo: «Era el partido más importante que teníamos. Era crucial. Este era un partido distinto, entre semana, aplazado, en un día de perros y contra un rival muy bueno. Sacar los tres puntos hoy era sacar tres puntos más a todos. Eso ahora mismo es oro», subrayó.

Sobre el partido, explicó que en la primera parte no salió el plan de partido previsto tras abusar del juego directo y buscar las segundas jugadas. «Es algo que hacemos de vez en cuando pero que no es nuestra forma de jugar. Prácticamente no hemos generado acciones de peligro. Nos cuesta porque no lo trabajamos habitualmente. En la segunda parte ellos han dado un paso atrás y les ha pesado más el cansancio. Hemos tenido más soltura para tener superioridades por fuera, cargar el área y ser determinantes en el balón parado», comentó.

Un partido que estuvo marcado por el fallo de los manchegos al inicio del duelo: «Si ellos hacen el 0-1 en el minuto 1, que yo creo que de clara que ha sido su futbolista ni se lo esperaba, hubiera cambiado todo. Hemos tenido esa suerte por esta vez y la han fallado. Nosotros hemos tenido mucha templanza. Hemos estado muy tranquilos y creo que la última parte del partido es la que mejor hemos jugado».

Publicidad

Además de volver a elogiar a sus tres centrales, habló de la decisión de mantener a Dani Segovia una jugada más en el partido, la que supuso el 1-0: «Era un caso especial. El martes estaba en el hospital sin poder moverse por la espalda. Son esas cosas que cada día nos hacen un poco mejores. Que un tío de 38 años que no se podía mover hace dos días haya hecho lo imposible para jugar hoy cuando no estaba para jugar... Pero hoy era necesario. No se ha borrado y ha tenido premio», declaró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad