Segovia
Fuentemilanos y Madrona volverán a contar con líneas metropolitanasSegovia
Fuentemilanos y Madrona volverán a contar con líneas metropolitanasLos vecinos de Fuentemilanos y Madrona, barrios incorporados de Segovia capital, tendrán durante los próximos meses más facilidades para desplazarse entre sus núcleos de población y la capital segoviana. El alcalde de la ciudad, José Mazarías, anunció este miércoles que el Consistorio ha solicitado a ... la Junta de Castilla y León la recuperación de la ruta metropolitana M-10, sin actividad desde hace más de un decenio. El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, aceptó la petición y anunció la reincoporación de esta línea al servicio de transporte metropolitano «en el plazo más breve posible».
Publicidad
Mazarías recordó que mejorar las conexiones entre Madrona y Fuentemilanos y la ciudad de Segovia ha sido una reivindicación histórica de los vecinos de los barrios incorporados, que lamentan que pagan los mismos impuestos que los residentes en los barrios del centro de la capital de segoviana sin contar con los mismos servicios de transporte. Por ello, celebró que los vecinos de ambos barrios ampliarán su conexión con la capital segoviana, que hasta ahora se limita a las paradas en ambos barrios de la línea que conecta Segovia con Ávila capital.
Noticia relacionada
El alcalde señaló que es una línea que prestaba servicio a los barrios incorporados durante años pero que en 2012 dejó de contar con la financiación del Ayuntamiento de Segovia. «Después de varios encuentros con los vecinos, el equipo de gobierno ha visto la sincera necesidad de retomar este servicio», comentó. Al igual que Sanz Merino, el regidor no se atrevió a dar plazos para su puesta en funcionamiento, aunque dijo que será una realidad «en poco tiempo». En la actualidad se están ultimando los servicios necesarios para reactivar la línea M-10, los horarios que se establecerán y la disponibilidad de la actual empresa que se encarga del transporte metropolitano de Segovia.
«El de ahora es inútil; nos vemos obligados a coger el coche», criticó en 2023 el presidente de los vecinos de Fuentemilanos, Guillermo Aragoneses. «Somos de la capital, pero estamos muy lejos», insiste. Con la decisión de recuperar la ruta M-10, Fuentemilanos y Madrona contarán con una conexión de transporte que en Hontoria o Zamarralama, otros barrios incorporados de la ciudad, ya disfrutan gracias al transporte urbano. Quedarán pendientes Perogordo y Torredondo, donde no existe este servicio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.