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«El trabajo con gusto no es trabajo, es una satisfacción. Y a disgusto es una condena». Esa es la premisa de la que parte ... el presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra), Juan Andrés Saiz Garrido, para realizar una valoración sobre la propuesta de reducir la semana laboral a cuatro días. «El transporte no tiene horarios, se rige por la fórmula de '24 horas y siete días'», remarca, de ahí que en un primer análisis considere que las posibilidades de poner en marcha esta propuesta en el sector sean «muy reducidas».
Si bien entiende que los tiempos han cambiado y, por tanto, el debate sobre esta cuestión es «lógico» y «razonable», advierte de la necesidad de estudiar el mercado antes de prestar atención a esta medida. Se refiere a la ingente competencia que existe en el mundo del transporte, donde la gente «contrata el servicio más barato». Al recortar la jornada semanal de trabajo a cuatro días, sería obligatorio actualizar los costes ya que es necesario sumar a las plantillas «más conductores». Todo ello cuando la búsqueda de estos trabajadores, de por sí, no es fácil.
«Los domingos el país también funciona, en el caso del transporte trabajamos 365 días al año y esa labor alguien la tiene que hacer», insiste Saiz Garrido. A su juicio, llama la atención que, mientras la jornada laboral del empleado se intenta recortar, los servicios públicos «se agrandan», entre los que se encuentra el transporte. No quita valor a los logros, pero «compatibilizar el transporte con la limitación de las jornadas de trabajo es difícil».
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