La plaza de Somorrostro es uno de los lugares afectados por los olores a gasoil. Antonio de Torre
Segovia

Cuatro familias de Santa Eulalia dejan sus casas por un vertido de gasoil

El Ayuntamiento asegura que ya se están tomando medidas y apunta que no supone riesgo para la población

Quique Yuste

Segovia

Jueves, 9 de febrero 2023, 10:46

Al menos cuatro familias que residen en el barrio de Santa Eulalia han tenido que dejar sus viviendas por el fuerte olor a gasoil que se percibe en varias zonas del barrio desde la segunda quincena de enero. El Ayuntamiento de Segovia ha señalado que ... los olores están asociados a los restos de algún vertido a la red de saneamiento que se está investigando y sobre el que se están tomando ya las «medidas oportunas». Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, las mediciones realizadas por los técnicos de Emergencias indican que la situación no supone ningún riesgo para la población.

Publicidad

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Santa Eulalia, Esther Santos, ha indicado que el olor a gasoil es «muy intenso» en zonas del barrio como el Jardín Botánico y varias viviendas de las calles Perucho, Los Peldaños, la parte baja de José Zorrilla o la plaza de Somorrostro.

Santos explica que el jueves 26 se avisó del intenso olor y operarios revisaron las alcantarillas. «En unas olía y en otras no», declara la presidenta de la asociación vecinal. Los bomberos, según añade Santos, señalaron que el olor no era nocivo con la vida, pero sí recomendaban salir de las viviendas en las casas en las que residen niños. Así, cuatro o cinco familias del barrio de Santa Eulalia han tenido que dejar sus casas.

«Hay inquietud. Llevamos así cerca de veinte días», añade Esther Santos. Las comunidades de vecinos del barrio han realizado revisiones de sus calderas y tanques para comprobar que se encuentran en buen estado.

Publicidad

Según explicó la alcaldesa, Clara Martín, tras la investigación llevada a cabo por los bomberos se detectó esta situación derivaba de los trabajos llevados a cabo en una comunidad de vecinos para la limpieza de su depósito de combustible para el servicio de calefacción y una pequeña cantidad había llegado a la red de saneamiento. El edificio, según indicó Martín, está en las inmediaciones del CEIP Santa Eulalia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad