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Poco les ha durado la alegría a los usuarios habituales de los trenes Avant que cada día se desplazan a Madrid o Valladolid en los trenes de alta velocidad. Tras permitirse desde el pasado día 1 el uso de abonos en los Alvia y Ave ... de las líneas declaradas de obligación de servicio público, un fallo informático ha provocado que, por el momento, no puedan obtener nuevos billetes en dichos trenes.
La portavoz de la asociación de usuarios en Segovia, Sylvia García, afirma que el fallo informático es «una tomadura de pelo» en una empresa –Renfe– que, recuerda, ha sido premiada por su innovación tecnológica. «Había sido un gran logro», subraya García sobre las nuevas posibilidades abiertas para los usuarios desde el pasado 1 de febrero. El miércoles por la tarde se produjo el fallo, cuya reparación estaba prevista para el jueves. Cuatro días más tarde no se han producido novedades.
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La portavoz de los usuarios segovianos explica que durante las últimas semanas las plazas sinergiadas en trenes Alvia y Ave habían permitido descongestionar los trenes Avant, para los cuales ya no resultaba tan complicado como en los meses previos obtener un billete. «Casi era duplicar las frecuencias desde el 1 de febrero. Con estos Aves y Alvias había una gran cantidad de trenes», declara.
La avería afecta, sobre todo, a los usuarios que no tienen horarios fijos y que obtienen los billetes para sus trenes con horas de antelación. Pese al fallo informático, los usuarios que reservaron sus billetes en trenes Alvia o Ave antes de la avería sí que podrán hacer uso del servicio.
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