

Secciones
Servicios
Destacamos
Gerardo Salgado, gerente de la empresa Galo Álvarez, dedicada al transporte de viajeros por carretera e integrada en el Grupo Linecar del que era directivo, ha fallecido a los 46 años de edad. Según ha informado a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetra), Juan Andrés Saiz, el empresario ya tenía otras patologías «que no tenían mal diagnóstico», pero el contagio por coronavirus ha desencadenado su fallecimiento esta madrugada. El mundo empresarial de la provincia segoviana está de luto y lamenta la pérdida de un emprendedor que había heredado la empresa de autocares de su padre hace más de veinte años. Su progenitor, por cierto, también murió a una temprana edad y esa pérdida hizo que fuera la familia la que sacara adelante la compañía, cuyas riendas cogió Gerardo Salgado en 1999 hasta convertirla en la mayor empresa de autocares de Segovia.
El empresario fallecido, que desde hace unos meses estaba recibiendo tratamiento por un cáncer en Madrid, fue presidente de la patronal del transporte de Segovia (Asetra) entre los años 2008 y 2016, hasta que tomó el relevo Andrés Saiz Garrido, quien ha expresado el «dolor» de toda la familia del transporte que tanto defendió Salgado. En la actualidad, era el máximo responsable de la Federación de Castilla y León del Transporte por Carretera y Autobuses (Fecalbus) desde 2012, a cuyo frente había venido liderando las múltiples reivindicaciones de un sector muy castigado por la crisis generalizada de 2008, por la competencia que supuso la llegada del tren de alta velocidad a la comunidad autónoma y que ahora, en plena pandemia del coronavirus, también había visto mermada su actividad.
Coronavirus en Segovia
De cuna vallisoletana, Salgado fue el chófer del autobús rotulado que acompañaba al expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en las campañas electorales de 2003, 2007, 2011 y 2015. La muerte del empresario transportista ha conmocionado también a muchos periodistas que viajaron con él. Siempre, desde que era pequeño, ha estado ligado al mundo de los autocares y ha sido protagonista activo de la evolución que ha tenido el sector en las últimas décadas. El empresario deja mujer, Ana, y un niño de 6 años.
«Durante estos 21 años, el cumplimiento de su palabra ha sido su seña de identidad más significativa, además de su exagerada capacidad de trabajo, volcada íntegramente a su empresa y al sector del transporte», remarcaron, en un breve comunicado desde Asetra. Además expresaron su más sentido pésame a sus familiares. «La familia del transporte segoviano, y los que le conocimos, nos unimos a ellos en este tremendo dolor», subrayaron.
Desde Asetra definieron a Gerardo Salgado como «transportista, hombre de empresa, compañero y amigo», informa Ical
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.