Un único tanto en la segunda parte pone el aprobado con nota a los jugadores del Turégano en el primer examen de 'play-off'. El objetivo era claro, el club segoviano debía conseguir una victoria este domingo en El Burgo y dejar los deberes hechos ... para el partido de vuelta en León. El equipo respondió con creces y un cabezazo en la recta final del encuentro pone por delante al Turégano en la fase de ascenso a Tercera División. El club rojillo tenía el plan diseñado, no encajar ningún gol en su encuentro como local y conseguir marcar al equipo menos goleado de Castilla y León. Con esas dos ideas, la plantilla dirigida por Guille Duque golpeó en el primero de los dos enfrentamientos, pero deja la eliminatoria abierta para la vuelta.
Publicidad
Los dos equipos saltaron al césped del municipal tureganense antes de tiempo con ganas de partido de 'play-off', tanto es así que se tuvo que esperar varios minutos a que fueran las 18:00 horas para que el balón rodara en El Burgo. Desde el pitido inicial se observaron los galones de ambas plantillas, con un juego muy directo y activo del equipo leonés, que salió mucho más dinámico que los locales. Los segovianos, sabiendo que se jugaba un partido de 180 minutos, intentaron controlar la posesión cuando el rival se lo permitía.
Turégano
Álvaro; Javier, Carlos, Diego (David, min. 85), Luis del Barrio (Juan, min. 85); Carlos Alberto (Nacho, min 75), Marcos, Diego (Jesús, min. 75); Sergio, Adrián, Armendáriz (Julián, min. 70)
1
-
0
Atlético Mansillés
Iker; Ignacio Javier, Diego, Lucas (Wang, min. 86), Javier; Pelayo, Luis, Adrián (Rodrigo, min. 70); Mario (Rubén, min. 42), Jorge (Alejandro, min. 46), Daniel
Árbitro: Manuel Domínguez Mulas. Amonestó con amarilla a Armendáriz, Carlos Albero, Guillermo y Marcos por parte del Turégano, y a los leoneses Luis y Diego.
Goles: 1-0 Diego Alcubilla (min.80)
Incidencias: C.M. El Burgo con una asistencia de 550 espectadores.
Los primeros acercamientos de los rojillos nacieron desde la defensa, combinando en la media con Carlos García y el capitán Luis del Barrio. El Turégano optó por jugar más en su campo y creó sus primeras jugadas ofensivas sin peligro hacia la portería de Iker. El equipo de Guille Duque parecía tener el encuentro donde lo quería hasta que un error defensivo generó la primera ocasión clara de la tarde. Mario Blanco encontró un regalo perfecto en el área del Turégano que consiguió disparar a portería. Cuando el Atlético Mansillés ya celebraba el primero de la tarde, el guardameta Álvaro González puso en pie a la grada local con una parada abajo que impidió que los leoneses inauguraran el marcador.
El equipo segoviano tuvo la capacidad durante la primera parte de recuperar el control del juego y poder llegar al ecuador del partido con el marcador a cero sin haber generado un gran juego. El choque se encaminaba al descanso cuando la polémica inundó el césped de Turégano. En una larga carrera por la banda izquierda, el Atlético Mansillés consiguió poner un centro de categoría para el remate de Mario Blanco. El jugador de ataque del equipo leonés recibió un fuerte golpe en el interior del área en el momento del remate. El número catorce se quedó tendido en el terreno de juego con dolores en el costado mientras el resto de compañeros reclamaron de manera insistente un posible penalti en el área local.
Publicidad
El juego continuó tras la decisión del colegiado de no pitar la pena máxima. Minutos después, el jugador del club visitante tuvo que ser sustituido con dolores en la cadera. El técnico José Ángel Montaña se vio en la obligación de cambiar sus cartas y sacar del terreno de juego a su pieza más determinante durante la primera parte.
La lluvia comenzaba a caer instantes antes del inicio del segundo tiempo. El Turégano reanudó el encuentro sufriendo las acometidas y acercamientos del equipo rival. El Atlético Mansillés dominó los primeros instantes con un juego más directo. Apenas había transcurrido cinco minutos de la segunda mitad, el guardameta del conjunto rojillo volvió a salvar a su equipo con un mano a mano. En este caso, el disparo en el área de Adrián Puente se vio frenado por una parada salvadora por encima de la cabeza del portero cuando este ya estaba vencido en el suelo.
Publicidad
Cumplida la hora de juego en El Burgo, el equipo de Guille Duque hizo valer su experiencia en la competición. Como resultado empezó a generar peligro en la portería rival. Pese a la timidez de los ataques, el equipo local se fue encontrando cada vez más cómodo. Las incorporaciones de Nacho y Jesús Horcajo dieron mayor movilidad del ataque, además de más control de la posesión en el centro del campo.
Noticia relacionada
Enfilado el último tramo del choque, una gran carrera de Carlos García por la banda fue el preludio a un centro teledirigido al área pequeña. En la posición de delantero, el número siete del Turégano, Diego Alcubilla conseguía rematar con facilidad un balón imposible para el guardameta leonés.
Publicidad
En los últimos instantes, el técnico visitante sacó su última bala en ataque, pero sin acierto el peligro se disuelve con facilidad. El Atlético Mansillés no supo aprovechar los minutos finales para empatar. Ambos equipos tuvieron opciones de marcar en los cinco de añadido, un disparo desviado de Juan Núñez para el Turégano y un cabezazo errático de Pelayo mantuvieron el marcador. Todo por decidirse en León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.