Con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular, las abstenciones de Izquierda Unida y Vox y el rechazo de los ediles del Partido Socialista, el Ayuntamiento de El Espinar ha conseguido aprobar en pleno mes de agosto ... sus presupuestos municipales de 2023. El montante global de las cuentas prevén un gasto de 13,6 millones de euros y persiguen avanzar hacia la 'nueva normalidad' del municipio tras varios presupuestos condicionados primero por la pandemia y después por la invasión rusa de Ucrania.
Publicidad
El gobierno municipal liderado por Javier Figueredo (PP) sostiene que se trata de unas cuentas que, al entrar en vigor durante el segundo semestre del año, tienen como objetivo controlar el gasto público y buscar la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal. La intención del gobierno espinariego es aprobar unos nuevos presupuestos dentro de unos meses para el ejercicio de 2024.
Noticia Relacionada
César Blanco Elipe
Las cuentas municipales de 2023 suponen un incremento del 14,27% de los gastos en comparación con el presupuesto de 2022. De nuevo, el capítulo de personal se lleva la mayor cuantía, con casi una tercera parte del total. En este apartado el presupuesto contempla la subida del 2,5% de las retribuciones de todos los empleados públicos.
En cuanto a las inversiones previstas para el segundo semestre del año, el Ayuntamiento de El Espinar ha dado luz verde a una partida de casi 2 millones de euros. No obstante, tan solo están previstas dos grandes intervenciones: la rehabilitación de la plaza del Ayuntamiento con un importe de 200.000 euros y la ampliación de una nave municipal industrial de uso múltiple con una inversión de 315.000 euros. El resto del capítulo de inversiones se completa con intervenciones en el colector de la calle Doña Leocadia Gómez, un área para perros en Los Ángeles de San Rafael, mobiliario urbano para los distintos núcleos, la rehabilitación del quiosco de música en la plaza de la Corredera, la remodelación y renovación de instalaciones deportivas, inversiones en zonas verdes o la adquisición de mobiliario, equipos informáticos o maquinaria para el personal del Ayuntamiento.
Publicidad
Por último, el Consistorio espinariego espera ingresar más de 850.000 euros durante el segundo semestre del año con la enajenación de 23 parcelas incluidas en el patrimonio municipal del suelo. Las parcelas están divididas en tres lotes: uno en Los Ángeles de San Rafael, por importe de 212.000 euros, con el que se pretende financiar obras de asfaltado y acerado; otro lote en Los Ángeles de San Rafael, por importe de 170.000 euros, que también persigue financiar obras de asfaltado y acerado; y un tercer lote, con el que obtener fondos para el mismo fin que los dos anteriores, valorado en 470.000 euros que afecta a una parcela de El Espinar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.