

Secciones
Servicios
Destacamos
El consultorio médico de Los Ángeles de San Rafael se traslada. El Ayuntamiento de El Espinar ha anunciado que los servicios de salud abandonan el ... actual local y pasan al Centro de Negocios. Tras muchos años de reivindicaciones vecinales, e incluso de los profesionales que allí trabajan, a partir de esta semana las consultas médicas se han reubicado en un espacio acondicionado para tales efectos en el edificio contiguo al actual local.
«A partir del próximo lunes 17 de marzo, los servicios de salud que se prestaban en el consultorio médico se trasladarán al Centro de Negocios ASR. En las nuevas instalaciones seguirán ofreciéndoles la misma atención y los mismos servicios de siempre», señalan fuentes municipales.
Hasta la fecha, el médico y el enfermero que trabajaban en el consultorio de Los Ángeles pasaban consulta en un despacho con notables carencias. La sala de espera no tenía calefacción, pero sí un desnivel para personas con movilidad reducida y grandes humedades. Los vecinos siempre han denunciado las «precarias condiciones» del local. A principios de este año, el Consistorio solicitó a Sacyl una reubicación del consultorio ya autorizada. «La semana pasada ya nos comunicaron que podíamos hacer el cambio. Les faltaban hacer algunos ajustes en el sistema informático, pero para este miércoles el cambio iba a ser efectivo», explica el alcalde, Javier Figueredo.
Sin embargo, el dueño del establecimiento no cambia. El local en el que hasta ahora se ha pasado consulta es propiedad de Óscar Gil, principal promotor inmobiliario de Los Ángeles, al igual que el Centro de Negocios donde el hijo pequeño de Jesús Gil tiene las oficinas de varias empresas. Esto quiere decir que el Ayuntamiento continuará pagando el alquiler al mayor deudor de IBI. La deuda que acumula Gil supera los dos millones.
Los vecinos de Los Ángeles han celebrado este cambio. El nuevo consultorio tiene calefacción, ascensor, servicios y se encuentra dentro de un edificio moderno y bien acondicionado. Pero hay algo que siguen demandando: «¿Dónde está el edificio multifunción que nos prometieron?» El comunicado publicado por el Ayuntamiento tenía una segunda parte: «Esperamos que, hasta la construcción del nuevo edificio municipal, estas instalaciones sean más cómodas e idóneas para todos».
El alcalde espinariego, Javier Figueredo, aseguró que a principios de 2025 empezarían los primeros movimientos de tierras, pero la realidad es que ni se ha movido la Bola de la Expo de Sevilla ni se ha anunciado una nueva ubicación para el prometido edificio. Por ahora, los vecinos deberán conformarse con esta nueva ubicación a la espera de noticias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.