Daniel Sacristán, ayer, en las oficinas del CD Segosala en la Casa del Deporte. Antonio de Torre

Daniel Sacristán, presidente del CD Segosala

«Para nosotros era fundamental mantener el bloque de la plantilla»

Fútbol sala ·

El dirigente del club segoviano, descendido a Tercera División, confirma la continuidad de ocho jugadores

Miguel Esteban Carrero

Segovia

Miércoles, 12 de julio 2023, 10:23

Daniel Sacristán, presidente del CD Segosala tras tomar el testigo de Agustín Pérez en enero del 2022, hace un repaso del descenso, el proyecto y la planificación de la temporada 2023-2024.

Publicidad

–Después del descenso a Tercera División, ¿qué valoración hace de la ... temporada?

–En cuanto al equipo masculino de Segunda B, la valoración no puede ser buena. Al final, cuando desciendes, el resultado es negativo. A principio de la temporada no pensábamos que íbamos a estar durante todo el curso ahí abajo, lo cual quiere decir que nos habremos equivocado en algunos aspectos.

–En una temporada tan complicada, en la que el equipo consiguió tan solo 18 puntos, ¿qué le faltó para salvar la categoría?

–Nos han faltado muchísimas cosas. Durante toda la temporada, estuvimos sin ganar cuatro meses. Al final, cuando no ganas un partido durante tantos meses, entras en una dinámica negativa y mentalmente sales mal a los partidos. Además, a lo largo de la temporada ha habido tres entrenadores, lesiones, se han dado un cúmulo de circunstancias que nos ha hecho que sea un año muy complicado. A pesar de eso, tampoco podemos tirar balones fuera y excusarnos en todo eso.

Noticia Relacionada

–En cuanto a la planificación de la próxima temporada, ¿dónde está poniendo más esfuerzo?

Publicidad

–En todos los aspectos. Lo que hemos hecho es analizar el proyecto del club de abajo arriba e incidir y mejorar tanto a nivel deportivo, como económico, administrativo, social y de comunicación.

–¿Seguirá Juan Carlos Dueñas como entrenador?

–No. La pasada temporada, Juan Carlos se hizo cargo del juvenil, pero al final las circunstancias hicieron que, tras la marcha de Daniel Ibáñez, pasase al primer equipo de Segunda B hasta el final de la campaña, que es cuando concluyó su relación.

Publicidad

–En cuanto al mercado de fichajes, ¿tiene algún jugador cerrado para la temporada que viene?

–Después de una temporada complicada en la que la gente salió bastante quemada porque fue muy dura y difícil para todos, nuestro primer objetivo era mantener el bloque de la plantilla; ese es el primer fichaje. Pero, aun así, tenemos que buscar en el mercado porque al final siempre hay bajas por diferentes cuestiones; junto con la incorporación de algunos juveniles que van a pasar al primer equipo.

–Y, en cuanto a las posibles salidas, ¿hay alguna confirmada?

Publicidad

–De forma oficial todavía no se ha confirmado la salida de ningún jugador, ni por parte del club ni por parte de los propios jugadores. Pero sí que va a haber varias salidas de jugadores que, por cuestiones de estudios o deportivas, han decidido salir del club.

–Se dice que dos de las posibles salidas son las de Edu y Julito. ¿Es cierto?

–Sí, son dos de los jugadores que seguramente no continúen la próxima temporada en el CD Segosala.

–A medio plazo, ¿qué proyecto tiene en mente para que el club crezca?

Publicidad

–Estamos trabajando para tratar de profesionalizarlo un poco más. Para ello vamos a intentar reforzar a nivel deportivo los equipos con otro tipo de perfiles. Al igual que tenemos un preparador físico o un entrenador de porteros, queremos dotar al club de un fisioterapeuta. Y también es necesario mejorar en 'marketing' y comunicación, que es fundamental. Hemos incorporado a una persona para que trabaje para el club y nos de ese impulso en un aspecto clave.

Proyecto a medio plazo

«Estamos trabajando en reforzar las estructuras del club, a fin de profesionalizarlo un poco más»

–¿Hay algún patrocinador que apueste de verdad por Segosala?

–Hasta ahora, no tenemos un patrocinador importante que nos aporte una cantidad económica que nos permita pensar en dar ese salto de categoría, pero sí que es verdad que estamos notando que poco a poco vamos teniendo un respaldo del tejido empresarial.

Noticia Patrocinada

–Cada vez hay más equipos en Segunda B que pagan a sus jugadores, incluso algún equipo de Tercera. ¿Hay alguna empresa que apoye esta iniciativa para Segosala?

–El club no se ha planteado en ningún momento pagar a los jugadores de Tercera División ni a las jugadoras que están ahora mismo en Segunda femenino. Para nosotros, ahora mismo, eso es inviable. Es una cosa que ni se nos pasa por la cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad