Avenida de la Constitución de Segovia, donde estaba prevista la zona ORA violeta. Antonio Tanarro

Segovia

El equipo de gobierno descarta implantar una zona ORA violeta

Con precios más baratos que la azul y la verde, estaba pensada para zonas de la ciudad como José Zorrilla o la avenida de la Constitución

Quique Yuste

Segovia

Sábado, 16 de septiembre 2023, 08:27

El Ayuntamiento de Segovia no instalará una tercera zona ORA diferente a las dos actuales cuando apruebe el nuevo contrato del servicio de aparcamiento regulado de la ciudad. Así lo aseguró el alcalde de la ciudad, José Mazarías, quien confirmó que la implantación de ... una zona ORA violeta no entra dentro de los planes del nuevo equipo de gobierno.

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La instalación de una tercera zona de la ORA, distinta a la azul y a la verde, fue una medida que el anterior equipo de gobierno socialista anunció para el nuevo contrato del servicio de aparcamiento regulado, aunque nunca llegó a entrar en vigor al no renovar un contrato que acumula ya diez prórrogas de diez años.

La zona ORA violeta estaba pensada en un primer momento para calles como la parte alta de José Zorrilla o el tramo superior de la avenida de la Constitución, vías que en la actualidad permiten el aparcamiento gratuito. Con esta medida, el anterior equipo de gobierno pretendía impulsar la rotación de los vehículos en una zona de la ciudad donde los residentes tienen problemas para aparcar sus coches, ya que son calles utilizadas por residentes en otros puntos de la ciudad o del alfoz para dejar sus vehículos e ir al trabajo sin tener que pagar la zona ORA.

La ORA violeta fue ideada con unos precios más baratos que la zona azul (situada en los alrededores del casco antiguo de Segovia) y que la zona verde (la instalada en el recinto amurallado de la ciudad).

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Zona de Bajas Emisiones

Por otra parte, el alcade confirmó que ya se ha mantenido una primera reunión con la empresa adjudicataria del servicio de la ORA y de la grúa para comunicar su intención de no prorrogar por undécima vez el contrato, que finaliza en noviembre de 2024. «Ya estamos trabajando para diseñar el nuevo contrato, que estamos pensando en que también esté ligado al diseño de la Zona de Bajas Emisiones», señaló.

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