Secciones
Servicios
Destacamos
Las reses de Alcurrucén han protagonizado esta mañana uno de los encierros de Cuéllar más vistoso del ciclo de este año, que concluía con un traslado por el campo tranquilo desde el inicio. Ya en la suelta, la manada ha salido compacta, con un manso ... abriendo la carrera, seguido por un toro, que han hecho amago de girar hacia la derecha, aunque el trabajo de los caballistas ha hecho posible que continuaran por el camino marcado, seguido del resto de la manada.
Más información
El traslado por el pinar y el campo ha estado marcado también por la tranquilidad del ganado, que los caballistas han podido manejar en todo momento, realizando una parada incluso antes de la llegada a la cañada, donde se incorpora el grueso de los jinetes.
El control de la manada ha sido la tónica dominante en el campo, con un descenso del embudo lento hasta la zona final, donde se ha imprimido fuerza a la carrera y los astados han recorrido las calles con un buen paso, dejando bonitas carreras en prácticamente todos los tramos del trayecto, para el disfrute de los mozos y del público, que un día más ha llenado las talanqueras del recorrido hasta la plaza de toros, donde la manada ha entrado casi de forma compacta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.