

Secciones
Servicios
Destacamos
Los organizadores de la nueva Media Maratón y la Policía Local de Segovia están negociando estos días un recorrido conjunto en busca de reducir ... la afectación a la ciudad y que sea más «corrible», subraya Dani Gutiérrez, en referencia a reducir el desnivel acumulado. «Al final el perfil de Segovia es lo que es y nos tenemos que adaptar», pero plantea menos curvas o tramos de tierra –como la Alameda del Parral– y apostar por zonas más llanas, tanto La Lastrilla, incluida en el recorrido de los últimos años, como Nueva Segovia, que volverá tras servir de paso en la primera época.
Para evitar subidas hay que evitar bajadas, así que el nuevo itinerario evitará bajar a la Fuencisla. «Es verdad que es una zona muy bonita, pero la Monumental y la Carrera de Caja Rural ya van por esas zonas. No queremos saturar y que sea más de lo mismo». El final será en bajada para mejorar la sensación del corredor en los kilómetros con más fatiga. Está por ver el orden: si se empieza hacia La Lastrilla, como hasta ahora –una idea que convence porque permite estirar a los atletas– y se acaba desde Nueva Segovia hacia el centro o se hace al revés. Será la opción más compatible con el tráfico, la que menos tiempo de cortes plantee.
Noticia relacionada
El casco histórico se tocará lo justo. «Hay que hacer un paso por la Plaza Mayor y me gustaría bajar por Daoiz hacia el Alcázar porque es una zona bonita y bastante llana». En el aire queda la Calle Real. «Siendo un sábado por la tarde, tampoco queremos machacar a los establecimientos». La intención es homologar el recorrido por la Real Federación Española de Atletismo, con los 21.095 metros exactos, algo que acredita un técnico. La vía para que la prueba esté federada a nivel nacional y todos opten a premios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.