Un coche conducido por un extranjero cruza bajo los arcos del Acueducto este martes. Antonio de Torre

Segovia

Dos conductores pasan bajo el Acueducto en menos de media hora

Uno de ellos se libró de la multa al dar marcha atrás pero el otro sí que fue sancionado por la Policía Local

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 19 de junio 2024, 07:04

El entorno del Acueducto, pese a las medidas adoptadas durante los últimos años, registra todavía un importante volumen de vehículos que circulan a pocos metros de los sillares del bimilenario monumento. Además de los coches y autobuses que prácticamente a cada hora pasan por la ... plaza de Artillería y la cuesta de San Juan, se les unen durante los primeros momentos de la mañana un buen número de vehículos que se encargan de realizar la carga y descarga a todos los establecimientos del eje avenida del Acueducto, plaza del Azoguejo y Calle Real.

Publicidad

Sin embargo, tan solo es habitual observar a los vehículos de emergencia pasar bajo los arcos del Acueducto. Pero hay situaciones, como la vivida este martes por la mañana, en el que el desconocimiento lleva a dos conductores de fuera de Segovia a pasar de la plaza del Azoguejo a la plaza de Artillería a través de los arcos centrales del monumento.

Policía Local sanciona a un conductor por pasar bajo los arcos del Acueducto. Q. Y.

El primero de ellos llegó con su turismo a la plaza del Azoguejo, donde había varios camiones realizando labores de carga y descarga. No sabía la calle por la que salir, así que atravesó por el Acueducto. Al otro lado, una patrulla de la Policía Local trató de impedirlo. No lo consiguió, el coche llegó hasta la zona de los bolardos y acabó sancionado -las multas son de 200 euros- por infringir la normativa. Sus excusas de ser de fuera de Segovia y desconocer que no se puede circular bajo los arcos del Acueducto no sirvieron para que se librase de la multa.

Tuvo más suerte una pareja de extranjeros que, justo cuando el otro conductor estaba siendo sancionado, estuvo a punto de repetir la misma infracción. Con el GPS de su turismo activado, atravesaron uno de los arcos centrales del Acueducto. Uno de los policías llegó rápidamente hasta la zona y le obligó a dar marcha atrás. La pareja de extranjeros se libró de la multa, aunque tuvo más de un problema para encontrar una salida con el coche desde la plaza del Azoguejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad