Borrar
Tráfico en la plaza Oriental, este mediodía. ÓSCAR COSTA
Disminuye la presión del tráfico en Segovia durante la última jornada festiva de Semana Santa

Disminuye la presión del tráfico en Segovia durante la última jornada festiva de Semana Santa

Los hoteles de la ciudad han rozado el lleno absoluto, con ocupaciones de hasta el 98% la noche del Viernes Santo

Carlos Álvaro

Segovia

Domingo, 17 de abril 2022, 14:04

La presión del tráfico en las calles de Segovia disminuye este Domingo de Resurrección en que muchos de los visitantes vuelven a casa, aunque mañana lunes no es día lectivo en Madrid, lo cual garantiza la presencia de turistas durante toda la jornada dominical. Después del aluvión de Jueves, Viernes y Sábado Santo, que ha puesto a prueba la capacidad de la ciudad para absorber vehículos y turistas, la normalidad va ganando terreno, aunque todavía hay mucha gente en las calles, los grupos de las visitas guiadas van completos y en la procesión del Encuentro no cabía un alfiler. Bares, cafeterías y restaurantes están trabajando a tope.

La circulación ha sido fluida en las calles de Segovia durante toda la mañana, también en las vías que suelen estar más concurridas. Los estacionamientos subterráneos (Oblatas, Acueducto, Padre Claret y José Zorrilla) disponen de plazas libres y no hay coches mal aparcados, como ocurriera la tarde del Viernes Santo, cuando muchos conductores dejaron sus vehículos en la Cuesta de los Hoyos, ocupando un carril, o en la explanada de San Marcos, lugares donde está terminantemente prohibido aparcar.

El Ayuntamiento justifica las numerosas multas que la Policía Local impuso la tarde del viernes porque, al margen de que los conductores infringieran claramente la norma estacionando sus coches donde no podían hacerlo, los aparcamientos subterráneos tuvieron plazas libres durante todo el día, especialmente el de las Oblatas (Catedral). Aun así, la prueba de esta Semana Santa ha sido dura. La avalancha de turistas ha reavivado el debate sobre la necesidad de disponer de aparcamientos disuasorios y la conveniencia del proyectado por el Ayuntamiento en el Centro de Transportes, situado en el polígono de Hontoria, a mucha distancia a pie del centro.

A falta de que la Concejalía de Turismo comunique los datos de visitantes en los centros turísticos que gestiona y el Patronato del Alcázar hago lo propio con las visitas al monumento, los hoteles de la capital han rozado el lleno absoluto durante el fin de semana, especialmente la noche del Viernes Santo, en que estuvieron al 98%. Las cifras provisionales permiten afirmar que Sgovia ha recuperado el turismo que perdió durante los dos años de pandemia y regresado a los niveles previos, con cifras muy similares, e incluso superiores, a las registradas en la Semana Santa de 2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Disminuye la presión del tráfico en Segovia durante la última jornada festiva de Semana Santa