La Diputación de Segovia ha recepcionado ocho de los vehículos que conformarán parte de la flota en los dos parques de bomberos que la institución provincial está construyendo en Palazuelos de Eresma y Boceguillas. Además de los vehículos, hay material de excarcelación, contra incendios y salvamento adquirido por un importe superior a los 2.230.000 euros.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
De esta manera, el servicio de bomberos de la provincia dispone hasta el momento de dos vehículos autobomba urbana ligera, cuyo valor asciende a los 510.000 euros, dos vehículos autobomba rural pesada que han costado casi 670.000 euros, y que cuentan con placa portaimplementos para que puedan ser utilizados en labores de viabilidad invernal, uno con brazo telescópico, para rescate y extinción de incendios en altura, que ha contado con un presupuesto superior a las 765.000 euros y tres pick-up con equipo de excarcelación que han supuesto una inversión cercana a los 280.000 euros.
Esta inversión en la flota, se suma a la ya adjudicada para los inmuebles, cercana a los dos millones y medio de euros, que supondrá la construcción de los dos parques de bomberos de la provincia. El primero, en Palazuelos de Eresma, cuya obra ha sido adjudicada a Fuenco S.A.U. por 1.524.342,53 euros; y el segundo, a punto de comenzar las obras adjudicadas a la empresa Construcciones Alea, por un importe total de 953.953,50 euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.