Javi Marcos, central de la Gimnástica Segoviana
«El dinero me da igual, más ganas que nosotros no tiene nadie»Javi Marcos, central de la Gimnástica Segoviana
«El dinero me da igual, más ganas que nosotros no tiene nadie»Javi Marcos (19 de agosto de 1995) vive el mejor momento de su carrera. Alguien que no se imagina su vida sin fútbol, aunque su temporada está en vilo a la espera si consigue este mes plaza como policía local e ingresa en la academia ... de Ávila. Casi una década en la Gimnástica Segoviana y un partido, la eliminación en Huelva ante el Recre, como punto de inflexión. Fernando Llorente dijo que su actuación aquel día fue de fútbol profesional. «Puede ser que diera un salto. Verte capaz de dar ese nivel, en ese escenario, con lo que significaba el partido y el rival, te da muchísima confianza». Un fijo para visitar hoy (12:00 horas) al Ilescas en busca del liderato del grupo V de Segunda RFEF.
Publicidad
–¿Terminaron la temporada con una cuenta pendiente?
–Cuando llegas ahí arriba, ya quieres todo, así que el viaje de vuelta fue jodido. La cuenta pendiente la tenemos con nosotros por querer superarnos este año.
–¿Es su mejor versión?
–No soy quién para decirlo, es la gente que me lleva viendo durante nueve años. Estoy muy a gusto en todos los aspectos de mi vida. Estudio lo que quiero, estoy en el club en el que quiero y mis compañeros son la hostia, por así decirlo. Puede ser la confianza o la edad: dicen que con 28 o 30 años adquieres la madurez. Sabes lo que haces mal y tratas de evitarlo. Físicamente, me encuentro rápido, intento cuidarme, tener cuidado con la comida. Mi vida es muy rutinaria, lo que hago es estudiar y entrenar. Y mi fin de semana se enfoca en el partido del domingo. Me gusta salir y pasármelo bien, pero mi prioridad es el fútbol.
–¿Qué corregiría del Javi Marcos de otros años?
–Esa precipitación que podía tener cuando era más joven en la toma de decisiones. Si salgo o no de zona, saber aguantar. A mí ahora me sacan una tarjeta en el minuto 20 como el otro día frente al Atlético Paso y el Javi Marcos de hace años a los mejor no hubiera acabado el partido porque no se medía en otra acción. Ahora sé decir: «Frena». Lo de que la experiencia es un grado es una verdad como un templo.
Publicidad
Noticia relacionada
Luis Javier González
–Con la plaza de policía a tiro, ¿piensa en el caso de Adrián?
–Claro. Al final una oposición es para toda la vida. No tengo nada asegurado, ni que vaya a aprobar. Me falta un examen y el concurso de méritos. Estoy cerca de la plaza, pero ahora mismo no estoy en ella. Yo tampoco quiero hacer ninguna hipótesis. Pienso en entrenar, en ir a Illescas a ganar. Y lo que venga después, no lo puedo controlar.
Publicidad
–¿Hasta dónde puede planificar su vida en base al fútbol?
–Estoy intentando buscarme un futuro. Tengo 28 años, ya no tengo 20. Y tengo que buscarme la vida. Como muchos compañeros, con negocios familiares. Todo el mundo es consciente de que el fútbol da hasta dónde da.
–¿Aspira el fútbol profesional?
–Yo no descarto nada. Sigo trabajando para el año que viene ser mejor que este e intentar estar lo más arriba posible. No me cierro ninguna puerta, estoy en una edad buenísima y el fútbol es lo que más me gusta del mundo. Es lo que he hecho desde pequeño, tengo un montón de amigos, la pasión, los momentos que he vivido... A ver en qué deporte puedes jugar ante 17.000 personas en el Nuevo Colombino en una categoría como la nuestra. El día que no pueda jugar lo voy a pasar mal, lo tengo claro.
Publicidad
–Ante los presupuestos de otros clubes, ¿la lucha de la Sego es en igualdad de condiciones?
–Para mí, sí. A mí el presupuesto me da igual. Pueden tener el dinero que quieran, pero no cambio a Chupo a Manu o a Juan por nadie. He visto al Recre el año pasado. Que no, esto es fútbol, no dinero. Y ya te digo yo que más ganas que nosotros no tiene nadie. Es más, la ventaja la tenemos nosotros por el grupo que tenemos y por cómo somos.
–¿Ha encontrado a un equipo mejor que ustedes?
–[Piensa]… La segunda parte del Sanse. El resto de equipos no me ha demostrado nada. Por fútbol no nos ha ganado nadie. El Talavera gana aquí con el fallo mío en el control y porque Szymanowski hace una individualidad. Eso sí lo pueden tener otros equipos.
Publicidad
–¿Cómo se fue a casa aquel día?
–Hundido, una decisión mala. Si pones el balón arriba con el interior según lo ves venir se acaba el problema. Pero el míster quiere que seamos valientes. Fallos tenemos todos. Los defensas somos los más magnificados porque no hay nadie detrás.
–¿El objetivo es ascender?
–Hay que estar tranquilos, está todo muy comprimido. Vamos a sumar primero los 42 o 43 y luego ya hablamos de lo que quieras. Sé cómo es esta categoría: cómo te salgas del carril, te pegas una hostia como un piano. Queda mucho que remar, ahora tenemos dos salidas dificilísimas.
Noticia Patrocinada
–¿Cómo se imagina el final de temporada?
–No creo que el campeón tenga más de 54 o 55 puntos. Y con 48 puedes jugar perfectamente el 'play off'. Me imagino las últimas jornadas como una escabechina. Va a estar todo un puño. Te vas a jugar algo hasta el último día. Esas dos últimas jornadas de horario unificado van a ser una locura.
–¿Quién gana el grupo?
–Numancia. Y segundos nosotros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.