Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las razones por las que la directiva de la Gimnástica Segoviana no presentó el presupuesto para la próxima temporada en la última asamblea tiene que ver con que la partida de salarios de la primera plantilla saben que va a tener que ... ser más amplia que en el curso anterior. Y uno de los que ya había recibido una oferta superior al escalafón en el que se encontraba, entre los más bajos del plantel, era el delantero criado en la cantera y máximo goleador con doce dianas, Diego Gómez. En la tarde del domingo, tras algunos rumores alimentados en redes sociales, fue el propio jugador el que llamó al presidente Agustín Cuenca para decirle que no iba a aceptar la propuesta para continuar en la 'Sego'.
Gómez ha sido el ejemplo perfecto de lo que ha supuesto la temporada para el equipo. Los goles son al final el escaparate de la buena marcha y su nombre llevaba tiempo resonando con fuerza en todos los grupos de la Segunda Federación y en algunos equipos de Primera. Su opción prioritaria era seguir, pero a su representante han llegado varias ofertas de equipos de superior categoría con proyectos deportivos y económicos tremendamente atractivos.
Recién cumplidos los 24 años, el delantero entiende que es el momento de intentar una aventura fuera de casa. Aunque se ha hablado de equipos concretos como el Fuenlabrada, que tiene la ventaja de que está cerca de casa para él, Diego Gómez no ha tomado la decisión final y está valorando todos los puntos. Desde la ciudad a la que ir, hasta el proyecto deportivo o su propio rol en el equipo.
De hecho, ya ha desechado algunas ofertas porque alguno de esos puntos no terminaba de cuadrarle del todo. Insiste, eso sí, en que no hay nada oficial ni cerrado y que esta semana casi con total seguridad tomará la decisión. Para él es un gran paso salir del club en el que ha crecido y del que pretende continuar siendo socio y, por supuesto, seguidor.
Para el presidente, Agustín Cuenca, la salida de Gómez es más difícil de compensar en lo personal que en lo deportivo. La implicación y el apego, al margen de la profesionalidad, del delantero al club han sido tales que entiende que fichar gol será más sencillo que firmar a alguien con prestaciones similares en todos los demás apartados.
La salida de Gómez de motu propio se une a la retirada de Dani Arribas y a la baja que el club ya ha comunicado a Julen Pagola, el portero suplente del primer equipo. Pero a pesar de un panorama que se asemeja mucho al del verano anterior, en el que jugadores importantes salían y tardaron en comunicarse altas, Cuenca no quiere precipitarse. Tenía asumido, tras la excelente actuación del equipo, que llegarían ofertas importantes para ciertos jugadores y había asimilado la posibilidad de salidas. No obstante, parte de la base de que con ese mismo precedente de haber jugado fase de ascenso, al club le va a ser más fácil firmar jugadores de nivel para suplir esas bajas.
Por el momento, todo el apartado deportivo está recayendo en el propio presidente de la Gimnástica, que la semana pasada ya trasladó a varios jugadores ofertas para renovar. Con la mayoría de ellos de vacaciones, todos se emplazaron a esta semana o la que viene para barajar las diferentes posibilidades. Se entiende que gran parte del grupo se mantendrá, aunque hay un cierto temor a que el efecto llamada, con casos importantes y de peso deportivo como el de Diego Gómez, traiga de la mano alguna baja más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.