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El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, considera procedente solicitar información al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para poder proceder a «un estudio más profundo» sobre la sobre la seguridad vial en la travesía de San Rafael (El Espinar).
En su escrito, ... Gabilondo explica que esta petición de información al Mitma no significa «la adopción por esta institución de un criterio sobre el problema planteado, y antes de proceder a la posible admisión del escrito como queja».
Para el presidente de la Plataforma Solución a la Travesía de San Rafael, Juan Manuel Gea, es una gran noticia que el Defensor del Pueblo también se haga eco de sus peticiones. La contestación de Ángel Gabilondo coincide en el tiempo con la confirmación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo del inicio, por parte de la Comisión Europea, de «una investigación oficial sobre la actual concesión del peaje de la autopista AP-6 y sobre la situación de seguridad vial de la travesía de San Rafael».
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La investigación de la Comisión Europea, informa Ical, va a centrarse en el posible incumplimiento por parte «tanto del Reino de España como de la propia Comisión Europea« de la ejecución de la sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de abril de 2010, la cual declaró ilegales las actuales concesiones de peaje de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 que datan del año 1999.
También se va a investigar, en el marco de la petición admitida, las consecuencias que ello genera en la travesía de San Rafael, ante la cual el Gobierno de España, según la plataforma, lleva cometiendo «una clara dejación de funciones al no haber realizado una solución tras casi veinte años de continuas peticiones y promesas«. Además, reclaman a Europa que se tenga en cuenta «la desigualdad de derechos» con la vecina localidad de Guadarrama (Madrid), que cuenta con una variante a la AP-6 ejecutada por el Gobierno.
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