Ángela Arcones se marchó a los 21 años y ahora reside en Francia. El Norte
Ángela Arcones | Segoviana residente en Francia

«Fue una decisión profesional, por las oportunidades que se me ofrecieron»

Esta segoviana de 36 años se ha asentado con su familia en Bayona, donde ha fundado una cooperativa de profesores de idiomas

Domingo, 7 de abril 2024, 15:13

La decisión de Ángela Arcones de marcharse de España a los 21 años no sorprendió a sus padres. «Siempre me ha gustado viajar, me había ido de Erasmus a Italia y estaba estudiando filología árabe. Al final te imaginas que la hija no se va a quedar en Segovia ... ». Se marchó en 2010 a París, al principio como 'au pair', pero allí conoció a su pareja y creó una nueva vida, con un hijo. «Llevo quince años fuera, una decisión por el tema profesional, por las oportunidades que se me ofrecieron. Y no he vuelto porque al final he hecho mi vida aquí, tengo más calidad de vida y mejores servicios», relata.

Publicidad

Esta profesora de 36 años eligió Francia, el principal destino de los segovianos que residen en el extranjero, porque el país tenía una extensa comunidad árabe y porque el español era una baza. «Veía que el futuro laboral podía estar ahí como profesora de lengua extranjera. No pude ir a Italia porque la situación estaba peor que en España, pero Francia quedaba cerca. Es estar fuera, pero cerca a la vez».

Viajaba a Segovia dos veces al año, pero la cosa cambió cuando se trasladaron a Bayona, en el País Vasco francés, el hogar de su pareja. «Ahora es súper fácil ir, cogemos el tren en San Sebastián, es un lujo. Para mis padres ha cambiado todo, vienen en coche una vez al mes, son cuatro horas y media», señala las ventajas de su destino.

Noticias relacionadas

Su extenso currículo empezó en Disney y otras zonas turísticas de París. Después pasó por una empresa de entretenimiento web en la que desarrollaba el mercado español. Y cambió de tercio al volver a la universidad para formarse como guía turística, una profesión que ha ejercido en lugares icónicos como el Museo del Louvre o el Palacio de Versalles. En Bayona fundó una cooperativa de profesores de idiomas, la que más lenguas tiene en el País Vasco francés –hasta doce–, e imparte español. Volverá a Segovia en mayo para la boda de una buena amiga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad