Decenas de personas participaron ayer en la concentración convocada por la Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino que tuvo lugar en la plaza del barrio de San Lorenzo. El acto de protesta es el primero de los cuatro similares que que se desarrollarán en la ... provincia de Segovia y que tendrán lugar en las próximas semanas en el barrio de La Albuera y en los municipios de La Losa y La Granja de San Ildefonso. El objetivo es evitar que el periodo veraniego suponga que una cuestión «tan grave como el genocidio que Israel está cometiendo» salga del foco de la opinión pública en Segovia.
Publicidad
En su manifiesto, la plataforma asegura que «Israel no podría cometer los crímenes que está perpetrando en Gaza sin el apoyo implícito y explícito de los países que dicen defender principios y valores como la democracia, la libertad, los derechos humanos». Por ello, criticaron que las relaciones militares entre España e Israel «continúan en lo esencial como antes del 7 de octubre». En este sentido, lamentan que el discurso crítico del Gobierno de Pedro Sánchez con las acciones de Israel no se haya traducido en «la adjudicación de contratos y servicios del ejército español y de los cuerpos de seguridad a empresas israelíes, la colaboración entre empresas españolas e israelíes para acceder a otros mercados, la cooperación entre universidades, empresas e instituciones de estos países o los negocios conjuntos en materia de inteligencia y seguridad». Así, la plataforma reclamó al Gobierno que reconsidere todas estas medidas y pidió a la ciudadanía de Segovia que salga a la calle para «denunciar la mentira y la inhumanidad».
Noticias relacionadas
Luis Javier González
Antonio Tanarro
Quique Yuste
Además de la lectura del manifiesto, durante el acto también se instaló en la plaza una mesa informativa y se realizó un taller de elaboración de camisetas y chapas solidarias para recaudar fondos a favor de la misión de Médicos del Mundo en Gaza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.