Secciones
Servicios
Destacamos
Los trámites para el desarrollo de suelo industrial en la zona sur de Cuéllar, que propiciarán la implantación de un supermercado Lupa en la villa, siguen su curso. El Ayuntamiento de la villa se plantea ya la posibilidad de otorgar licencia de obra para la ... construcción de la nueva superficie comercial, incluso antes de ejecutar la obra de la vía de acceso que está prevista en la zona.
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, indicó que están a la espera de poder cubrir la plaza de interventor. La convocatoria pública para la provisión del puesto, con carácter interino, se encuentra abierta hasta el próximo viernes. Un trámite a resolver antes de la licitación de la obra, ya que es necesaria una retención de crédito, operación que debe realizar el interventor. Se está a la espera de poder contar con ello para poner en marcha el desarrollo de este sector, denominado Camino de Valdeolmos, situado en la parte posterior de la gasolinera que se ubica en el barrio de Santa Clara, junto a la antigua carretera de Segovia.
Mientras tanto, el Consistorio avanza en otros puntos. A finales de noviembre se realizarán reuniones con los propietarios de los terrenos de la zona con el fin de dar a conocer el proyecto y resolver todas las dudas que puedan surgir sobre los mecanismos que se van a poner en marcha para licitar la obra de la vía de servicio, que se pretende lanzar cuanto antes.
De forma paralela se estudia también si se puede dar licencia a la futura superficie comercial que se pretende instalar en esa zona industrial de la carretera de Segovia. Si es posible, Fraile apuesta por ello: «Lo vamos a hacer, para que eso sea una realidad cuanto antes». La vía de servicio es una obra «relativamente sencilla», por lo que si no hubiera problemas con la licitación o con el desarrollo de la misma estará terminada antes de que concluya el mandato.
Esta área de suelo por desarrollar cuenta con 16.000 metros cuadrados de suelo por desarrollar, a los que se suman 3.000 más de vía de servicio. Se espera que a finales de este año o principios de 2023 se pueda desarrollar la mitad del vial de servicios. La intervención tendrá un coste de más de 220.000 euros, un crédito con el que cuenta el Consistorio tras una modificación presupuestaria.
El Ayuntamiento también trabaja en el desarrollo de suelo industrial en otras zonas de la localidad, como el sector SUR-12 'Carretera de Segovia', que continuaría hacia el sur el primero. El alcalde aseguró que se atienden las solicitudes que van llegando y que su intención es que ambos sectores se puedan desarrollar. Si no es de manera total, dado que el SUR-12 es muy amplio, al menos de manera parcial.
Hay nuevas solicitudes de empresas en esta zona, sobre las cuales Fraile únicamente avanzó que ha habido conversaciones y que «el mercado se mueve». «El Ayuntamiento está para escuchar y atender las solicitudes que hay, y es bueno que las haya».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.