Policiales locales de Segovia, en la plaza del Corpus, vigilan fiestas en pisos de estudiantes. Óscar Costa
Segovia

Cuatro policías heridos en un forcejeo con universitarios que estaban de fiesta

Los hechos ocurrieron en la Calle Real, cuando los agentes acudieron ante las quejas de vecinos por los ruidos de los estudiantes

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 3 de febrero 2023, 09:57

Cuatro agentes de la Policía Local de Segovia resultaron heridos el pasado fin de semana durante una intervención en una fiesta en un piso de la Calle Real. Los agentes acudieron para atender la llamada de varios vecinos de la zona, que alertaban de que ... en una vivienda se estaba celebrando una fiesta con universitarios, con ruidos excesivos que perturbaban la convivencia en la zona.

Publicidad

Al acudir los policías al lugar, se encontraron con una respuesta «violenta» de los estudiantes, según explican fuentes policiales. Cuatro de los agentes resultaron heridos, dos de ellos permanecen de baja por las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en un piso situado en las inmediaciones de la plaza del Corpus de Segovia capital al que ya han tenido que acudir en más ocasiones los agentes de la Policía Local por las fiestas de universitarios que generan malestar entre los vecinos de la zona.

la actitud de los universitarios (de nacionalidad francesa y estudiantes de IE University), con síntomas de haber consumido sustancias alcohólicas o de otro tipo, era «muy violenta»

Varias patrullas de policía acudieron al piso de estudiantes. Uno de ellos salió ante el requerimiento de los agentes, mientras otros permanecieron en el interior de la casa, negándose a su identificación. Según comentan fuentes policiales, la actitud de los universitarios (de nacionalidad francesa y estudiantes de IE University), con síntomas de haber consumido sustancias alcohólicas o de otro tipo, era «muy violenta».

Publicidad

Empezó entonces el forcejeo entre agentes y universitarios, mientras varios de los asistentes a la fiesta grababan la situación con sus teléfonos móviles. En la discusión en el rellano, dos de los agentes de la Policía Local de Segovia fueron empujados y cayeron por las escaleras, sufriendo varias contusiones que les mantienen de baja. Otros dos de los policías también resultaron heridos. De hecho, una de las agentes estuvo a punto de caer por el hueco de las escaleras en el forcejeo. Tan solo la intervención de un compañero evitó su caída y una tragedia mucho peor. El resultado final de la intervención fue la detención de dos de los universitarios que asistieron a la fiesta.

Durante el pleno del Ayuntamiento de Segovia que se celebra este viernes por la mañana, los representantes de los distintos grupos de la corporación han lamentado los hechos y han deseado a los agentes heridos una pronta recuperación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad