Secciones
Servicios
Destacamos
Renfe ha anunciado este lunes la ampliación de la relación de trenes en el corredor de alta velocidad León-Madrid (y viceversa). La medida consiste en la puesta en circulación de un nuevo servicio Intercity en cada sentido los sábados y domingos. Estas nuevas frecuencias ... comienzan a circular el próximo 22 de este mes de octubre y tendrán parada en la estación del Ave de Segovia, que era una de las reclamaciones de la plataforma de usuarios, que reclamaban que los servicios ferroviarios que se pusieran en funcionamiento contaran con la escala en Guiomar.
De hecho, una de las demandas que trasladó la alcaldesa de la capital al presidente de Renfe en la reunión mantenida recientemente era la de aumentar las paradas en la estación segoviana.
Más información
Los nuevos trenes de la línea de alta velocidad León-Madrid, también pararán en Palencia y Valladolid y también realizarán parada en las estaciones de Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar.
Este servicio Intercity se incorpora los fines de semana con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 9:40 y llegada a León a las 11:48. En sentido inverso, la salida de la capital leonesa se realiza a las 18:45 los sábados, y a las 19:58 los domingos, llegando a Madrid a las 20:58 y a las 22:10 respectivamente.
Con la reposición del servicio Intercity, Renfe «continúa avanzando en la desescalada y pasa de 82 a 86 frecuencias a la semana de trenes Ave y Larga Distancia entre León y Madrid, lo que supone un incremento del 4,8% de su oferta actual», declaran fuentes de la operadora.
El pasado mes de septiembre, el anuncio que hizo la compañía ferroviaria de la conexión por alta velocidad desde León a Alicante con paradas en numerosas provincias que atraviesa el recorrido, salvo en Segovia, desencadenó el enfado y un nuevo frente de protesta de la plataforma de usuarios, quienes a raíz de dicha medida han reiterado la petición de que todo tren que oferte plazas Avant haga todas las escalas que hay en su trayecto.
Esta demanda afecta, por ejemplo, a dos servicios que salen de Valladolid a las 7:38 y 7:44 con destino a Madrid. En sentido inverso, es decir, de regreso de Madrid, hay dos trenes, a las 19:45 y 20:25 que tampoco recalan en Segovia en su itinerario, lamentan los viajeros afectados por la falta de frecuencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.