Cuatro detenidos más por amenazar a gais en una zona de 'cruising' de Segovia
Sucesos ·
Desde el pasado abril, la Guardia Civil ha arrestado a siete personas supuestamente relacionadas con delitos de odio contra la comunidad homosexualSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos ·
Desde el pasado abril, la Guardia Civil ha arrestado a siete personas supuestamente relacionadas con delitos de odio contra la comunidad homosexualLa investigación que se sigue llevando a cabo a raíz de una denuncia anónima sobre la comisión de varios delitos en Segovia ha dado más frutos. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas más supuestamente implicadas con los casos que derivaron el pasado ... 26 de abril con un joven arrestado de 19 años y dos menores de 17 investigados. La Subdelegación del Gobierno confirma que los últimos cuatro detenidos tienen relación con las intimidaciones y las amenazas que vienen sufriendo homosexuales en la provincia, por lo que ya son siete las personas implicadas.
El origen de las pesquisas se remonta al pasado mes de febrero cuando se recibió una denuncia que por temor a represalias guardó su anonimato. Las primeras investigaciones condujeron al esclarecimiento de un hecho referido a la comisión de un delito de odio, señalan fuentes oficiales. Tal y como se reveló cuando se hizo pública esta investigación, los presuntos autores «atraían mediante engaño a hombres homosexuales para, seguidamente, coaccionarles y amenazarles obligándoles a tener que huir precipitadamente para evitar ser agredidos».
En concreto, las intimidaciones se localizaban en una habitual zona de 'cruising' (sexo en lugares públicos) donde suelen quedar de manera discreta y apartada personas gais para mantener relaciones sexuales. Los detenidos en abril captaban a sus víctimas, quedaban con ellas en ese entorno y luego, cubiertos con pasamontañas y provistos de bates de béisbol los amenazaban y coaccionaban por su orientación sexual, teniendo que huir del lugar.
Noticias Relacionadas
César Blanco Elipe
El Norte
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, condena con rotundidad este tipo de delitos de odio. «Los hechos, desgraciadamente, demostraban una marcada actitud homófoba contra la comunidad gay». Por eso, la representante del Ejecutivo central en la provincia hace un llamamiento al «respeto y la tolerancia» como bases de la convivencia democrática. Asimismo, insta a mejorar y reforzar la formación y la educación para evitar estos comportamientos homófobos.
La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia, en coordinación con la Fiscalía Delegada para los delitos de odio y contra la discriminación y la Fiscalía de Menores de Segovia. Agentes del Grupo de Información de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil y de la Jefatura de Información han llevado a cabo las indagaciones, que siguen abiertas, según confirma la subdelegada del Gobierno. Lirio Martín no descarta que haya nuevas intervenciones y detenciones que se sumen las siete realizadas en un mes y medio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.