El Gobierno destinará algo más de tres millones de euros a actuaciones de eficiencia energética en los cuarteles de la Guardia Civil de Boceguillas (1.838.176 euros), Lastras de Cuéllar (431.776 euros) y San Ildefonso (811.087 euros).
Publicidad
Las obras se incluyen en el acuerdo entre el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfica y el Ministerio del Interior, para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del plan de transición energética de la Administración General del Estado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
Noticia Relacionada
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, visitó ayer el cuartel de la Guardia Civil de Boceguillas, junto con el coronel jefe de la Comandancia, José Luis Ramírez, y la alcaldesa, Cristina Cristóbal. Martín dijo que la reforma permitirá el ahorro de energía y una mayor eficiencia.
Precisamente, el cuartel de Boceguillas es una instalación muy deteriorada, que precisa una reforma urgente. Las obras previstas consisten en mejoras en el aislamiento exterior, tanto en fachadas como en cubiertas, el cambio de las ventanas y en la iluminación interior, y la instalación de paneles solares. «El objetivo reside en reducir paulatinamente la demanda de energía y la dependencia de combustibles fósiles en estos cuarteles de la Guardia Civil, así como impulsar la utilización de energías renovables y el autoconsumo», explicó Lirio Martín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.