La Junta de Castilla y León ha invertido 1,98 millones de euros en la mejora de la seguridad de la conexión entre las carreteras CL-607 y CL-605 que, ubicadas en el entorno de Segovia capital, utilizadas como circunvalación o acceso a la ... ciudad, en palabras de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, que visitó este miércoles las obras recién concluidas tras dieciséis meses de trabajo.
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Las obras han consistido en el ensanche de la plataforma, la renovación del firme y la reordenación de accesos en sendos tramos de ambas vías, «con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de circulación de aquellos conductores que transitan por estas carreteras, especialmente quienes lo hacen con carácter habitual», añadió
En concreto, en el tramo de la CL-607 en el que se ha intervenido, comprendido entre San Pedro Abanto y la conexión con la CL-605, con aproximadamente 2,8 kilómetros de extensión, las actuaciones se han centrado en la ampliación de la anchura de la plataforma hasta los nueve metros; la conversión en glorietas de dos intersecciones en forma de 'T'; la anulación del acceso directo a la CL-605 desde un camino existente que da acceso a fincas de la zona, manteniendo la conexión del mismo con la CL-607; y la creación de una vía de servicio con dos carriles para acceder de forma más segura a varias instalaciones allí ubicadas.
Se trata de unas obras «muy necesarias, dada la Intensidad Media Diaria (IMD) que soporta esta vía con más de 4.700 vehículos al día», puntualizó la consejera. Asimismo, se ha renovado la totalidad del drenaje, ejecutándose ocho obras de fábrica y revistiendo cunetas donde ha sido necesario; se han repuesto los servicios afectados (telefonía, saneamiento y abastecimiento); se ha dotado de iluminación a las dos glorietas ejecutadas, con lo que se mejora sustancialmente la visibilidad en las maniobras, y se ha renovado por completo la señalización y el balizamiento.
En relación con la CL-605, el proyecto ha intervenido en un tramo de algo más de 500 metros, correspondiente al ámbito de confluencia con la CL-607, donde también se ha procedido a la mejora de la plataforma y a la sustitución de la capa de rodadura. Las mezclas bituminosas empleadas en las capas de firme se han ejecutado empleando polvo de neumático, procedente del reciclado de neumáticos fuera de uso. La consejera dijo que el objetivo es potenciar la economía circular y la apuesta por técnicas compatibles con el Medio Ambiente. No han sido las únicas intervenciones realizadas en la zona, pues en 2021 se ensanchó el puente sobre el Eresma, en la CL-607.
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