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Dentro de un par de semanas, la Junta de Castilla y León comenzará la ejecución de la glorieta que se ubicará en el cruce de las carreteras CL-605 y CL-607, junto al paraje conocido como Zorroclín. Esa es la previsión que maneja el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Segovia, un plazo que esperan se puede hacer realidad para que la nueva ordenación del tráfico en la zona pueda estar lista y terminada a comienzos del próximo otoño. Tras abordar durante los últimos meses la intervención en la CL-607 (en el tramo comprendido entre el cruce de San Pedro Abanto y el cruce de Forsecusa), la Administración autonómica se centrará durante el verano en ejecutar la parte comprendida en los primeros metros de la CL-605, también conocida como carretera de Arévalo.
La primera de las fases del proyecto de modernización y mejora de ambas carreteras se da prácticamente por terminada. La pavimentación de la calzada de la CL-607 concluyó hace semanas y durante las últimos días se han realizado tareas de acondicionamiento de los nuevos taludes surgidos tras el ensanchamiento de la carretera. También desde hace semanas está ya operativa la nueva glorieta proyectada en el cruce de San Pedro Abanto, aunque por el momento tan solo está dibujada con vallas de plástico que serán sustituidas durante los próximos días por el bordillo definitivo.
Todo ello permitirá centrar la intervención en la carretera de Arévalo. Aunque las señales tanto verticales como horizontales advierten desde hace más de un año de los trabajos en la zona, las máquinas aún no han empezado a trabajar en este tramo de una de las carreteras con más tráfico de la provincia. Una de las primeras medidas que se adoptarán, según informa el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, es la ejecución de la glorieta en el cruce de Forsecusa, a escasos metros del primer acceso al polígono industrial de Nicomedes García. De hecho, sobre el suelo ya se pueda apreciar el dibujo hecho con tiza de lo que será la futura rotonda, con la que se pretende calmar el tráfico en la zona y reordenar los accesos existentes.
Una vez realizada la nueva glorieta, de ella nacerá la nueva vía de servicio que dará acceso de una forma más segura a las empresas ubicadas en la zona y a la carretera que permite acceder al club de tenis Juan Bravo. La vía está proyectada con una sección de dos carriles de tres metros y arcenes de 0,5 metros, y supondrá la supresión de la pequeña carretera que conecta la CL-605 y la CL-607 a la altura del cruce del Zorroclín.
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