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El nuevo año no comenzará con buenas noticias para el sector de la automoción en Segovia, ya que uno de sus principales grupos en la provincia tiene previsto cerrar sus instalaciones próximamente. Según han transmitido a sus trabajadores, Segomotor pondrá punto final a su negocio ... en la capital segoviana en las próxima semanas, dejando sin servicio en la ciudad a los propietarios de coches Peugeot, Opel y Citroën. Además, el cierre del concesionario y del taller también supondrá el despido de más de una veintena de trabajadores. Las negociaciones del ERE (expediente de regulación de empleo) está previsto que comiencen durante la próxima semana.
Los motivos argumentados por la empresa del grupo Stellantis para cerrar sus instalaciones –situadas en la carretera de San Rafael, en el polígono industrial del Cerro– son económicas, tras varios años de pérdidas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector. De hecho, hace apenas dos años Segomotor se hizo cargo de parte del negocio de otro histórico concesionario que cerró sus puertas a comienzos de 2023: Vicente Leal Vargas, concesionario hasta entonces de Citroën en Segovia.
Hasta la fecha, Segomotor daba servicio a los propietarios de vehículos de las compañías Peugeot, Opel y Citroën. Aquellos que durante los últimos días se han acercado hasta las instalaciones en Segovia ya han sido advertidos del cierre –se materializará en enero o febrero– y de la imposibilidad de realizar reparaciones en sus coches. Por su parte, los que todavía tienen vigentes sus periodos de garantía tras haber adquirido en Segovia sus vehículos serán derivados a los concesionarios en la Comunidad de Madrid, Valladolid o Ávila.
El cierre de Segomotor, que fue comunicado a los trabajadores a mediados del pasado mes de diciembre, se produce pese a contar con una de las mayores carteras de clientes del sector del automóvil en la provincia de Segovia. Entre los más de veinte trabajadores afectados por el ERE que plantea la empresa se encuentran vendedores, administrativos, recepcionistas y trabajadores del taller.
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Fuentes sindicales confirman que ya han tenido conocimiento del cierre de Segomotor, pero guardan cautela a la espera de conocer más detalles del proceso durante la constitución de la mesa de negociación del ERE, prevista para esta semana.
El cierre de Segomotor se produce pese al incremento de las matriculaciones en la provincia de Segovia durante 2024. Según los datos hechos públicos por las patronales del automóvil Anfac, Faconauto y Ganvam, en la provincia se matricularon 1.545 vehículos a lo largo del pasado año, lo que supuso un incremento del 11,1% con respecto a 2023. Fue el mayor incremento de la región, por delante de León y Burgos, y se situó por encima del promedio nacional (subida del 7,1%).
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